Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Bungie comenta demanda de Acoso contra mujeres de Activision Blizzard Bungie comenta demanda de Acoso contra mujeres de Activision Blizzard

eLegal

Bungie comenta demanda de acoso a mujeres contra Activision Blizzard

La demanda contiene historias de mujeres que iban desde situaciones frustrantes hasta repugnantes. Activision Blizzard ha rechazado y dice que muchas acusaciones fueron “distorsionadas, y en algunos casos son falsas.

Publicado

en

El mundo de los juegos de video se vio sacudido y para mal esta semana cuando se dio a conocer si una demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California en contra de uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mundo, Activision Blizzard en el que una investigación describió que diferentes empleadas enfrentaron casos de discriminación, mala paga y acoso.

La demanda contiene historias de mujeres que iban desde situaciones frustrantes hasta repugnantes. Activision Blizzard ha rechazado y dice que muchas acusaciones fueron “distorsionadas, y en algunos casos son falsas, pero aseguró que trabaja por mejorar la situación y transparentar todo.

Sin embargo, la noticia creó un efecto torbellino en internet y las redes sociales donde miles de jugadores llamaron a hacer boicots de diversas maneras al desarrollador, entre ellos dejar de comprar o afectar el lanzamiento de algunos de sus juegos.

Lo más critico: muchas mujeres han confirmado que este tipo de tratos es común dentro de la industria de juegos de video.

Sin embargo, un estudio ha decido dar la cara frente al tema: Bungie, quien se asoció con Activision para lanzar Destiny en 2014 después de que dejaron atrás a Microsoft y el exitoso juego Halo. Aunque el juego resultó un éxito, Bungie se separó de Activision en 2019.

Sin decir el nombre de Activision, Bungie sobre el contenido e historias de la demanda e insisto urgentemente a que la industria como todo tome cartas en el asunto.

Aquí el comunicado completo:

Bungie se basa en empoderar a nuestra gente sin importar quiénes son, de dónde son o cómo se identifican. Tenemos la responsabilidad de reconocer, reflexionar y hacer lo que podamos para hacer retroceder una cultura persistente de acoso, abuso y desigualdad que existe en nuestra industria.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que este tipo de comportamiento no sea tolerado en Bungie en ningún nivel, y que nunca lo excusamos ni lo escondemos debajo de la alfombra. Si bien los relatos de las noticias de esta semana son difíciles de leer, esperamos que conduzcan a la justicia, la conciencia y la rendición de cuentas.

Tenemos una política de tolerancia cero en Bungie para los entornos que apoyan esta cultura tóxica, y estamos comprometidos a erradicarlos para defender a quienes están en riesgo. Las mujeres, los POC y las comunidades subrepresentadas no tienen nada que ganar reviviendo su trauma. Les creemos cuando presentan informes de abuso o acoso.

No pretendemos que Bungie sea perfecto y que nadie haya sufrido acoso mientras trabajaba aquí, pero no lo toleraremos y lo enfrentaremos de frente. Y seguiremos trabajando todos los días para ser mejores. Nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia de todos los que trabajan en Bungie y hacer nuestra parte para que la industria del juego en su conjunto sea más acogedora e inclusiva.

Trending