Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

EA Sports confirma que FIFAe cancela finales

La compañía adelanta que por segundo año consecutivo no habrá FIFAe World Cup ni Nations Cup por culpa del covid-19.

Publicado

en

EA Sports dio a conocer que, a través de la cuenta oficial de los torneos de eSports de FIFA, por segundo año consecutivo no se disputarán las finales de los campeonatos de World Cup y de Nations Cup por la situación actual de la pandemia.

A través de un comunicado, EA Sports comentó que varias partes interesadas también expresaron su preocupación durante las discusiones sobre la organización de los torneos en relación con la dinámica situación global. “Los últimos desarrollos no garantizarían la integridad de las competencias, así como la seguridad y salud de todas las partes involucradas, lo que sigue siendo una prioridad para nosotros”.

De esta forma el premio en dinero que se iba a entregar a los ganadores, se distribuirá por igual con todos los participantes. De esta forma, “los jugadores clasificados en la FIFAe World Cup recibirán su parte individualmente, mientras que las asociaciones miembros recibirán su parte para la FIFAe Nations Cup”.

Hay descontentos

El comunicado de EA Sports, que también se colocó en Twitter, generó molestia entre la comunidad de FIFA, ya que por segundo año los jugadores se estuvieron preparando, compitiendo e invirtiendo para que no se realizarán los dos eventos más importantes de la escena en este juego de futbol.

La molestia está centrada principalmente en que EA Sports no encontró una solución al problema, al realizar un evento online, como sucede con otros eSports en el mundo.

Recordamos que clasificarse para un mundial de eFIFA es muy complicado debido a la gran competencia que hay año tras año. El mundial de FIFA se iba a jugar en Londres del 6 al 8 de agosto, y la FIFAe Nations Cup en Copenhague del 20 al 22 de agosto, pero EA Sports ha decidido frenar por completo ambos torneos.

La comunidad ha estallado, ya que no se entiende que una Eurocopa de futbol sí se pueda disputar con estadios abarrotados, así como otros eventos de eSports, pero el mundial de FIFA no.

Trending