Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Battlefield 2042 no tendrá modo eSports de inicio

Justin Wiebe, director de diseño de Ripple Effect Studios, confirma que no habrá modo Ranked o eSports en Battlefield 2042 en su lanzamiento.

Publicado

en

Battlefield 2042 no contará con un modo eSports el día de su lanzamiento, porque los desarrolladores quieren conocer primero los comentarios de su comunidad. Esto lo ha confirmado Justin Wiebe, director de Diseño Senior de Ripple Effect Studios, a través del canal de YouTube Battlefield Nation.

Desde la compañía prefieren esperar y escuchar lo que la comunidad piense sobre estos modos de juego mientras disfrutan del contenido que sí vendrá de lanzamiento, como el interesante modo Battlefield Portal, un editor de modos con mapas clásicos.

“No hay ningún plan para tener ningún tipo de modo Ranked o de eSports en el lanzamiento de Battlefield 2042. Esto es algo de lo que obviamente queremos escuchar más de la comunidad. Si, de nuevo, esto, estoy usando esta frase mucho, pero si eso es algo que es importante para la comunidad, nos gustaría saberlo, y ya sabes, veremos qué sucede después de eso”, ha explicado en el canal de YouTube.

Además, Wiebe dijo que el programa de servidores de alquiler, que estuvo por ejemplo en Battlefield 1, no volverá a Battlefield 2042. Esta decisión podría dificultar la creación de comunidades, ya que los servidores personalizados no están siempre en línea a diferencia de los alquilados.

Prometedor

Battlefield 2042 promete ser una de las experiencias más intensas y completas de la saga. Desde EA y DICE explicaron que nuevos detalles sobre los polémicos bots y los gigantescos mapas, que permitirán una cantidad simultánea de entre 64 y 128 jugadores dependiendo del modo de juego, toda una novedad en la saga.

Aquellos que estén interesados en probar el título antes de su lanzamiento pueden conocer más detalles acerca de la beta abierta que se celebrará en septiembre a través de este enlace. Battlefield 2042 se lanzará el próximo 22 de octubre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y computadoras.

Trending