Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Stadium

Inscríbete a la 6a edición de la Liga Mexicana de Videojuegos

Algunos de los videojuegos en los que se puede clasificar son Rainbow Six Siege, Fortnite y Gran Turismo

Publicado

en

El interés en los deportes electrónicos sigue creciendo y por eso se acaban de abrir las inscripciones para la sexta edición de la Liga Mexicana de Videojuegos que contará con una bolsa acumulada de premios de 300 mil pesos.

Para Irving Velázquez, director general de Esports Latam, se trata de un esfuerzo importante con el que tratan de llegar a los videojugadores en México, cuyo número ha crecido en los últimos años hasta alcanzar cerca 72 millones en diferentes dispositivos.

En conferencia comentó que tiene buenas expectativas sobre la nueva edición de la Liga Mexicana de Videojuegos porque estiman aumentar en 20% el número de jugadores inscritos y de visualizaciones de las competencias en comparación a la edición anterior.

El director general de Esports Latam, que organiza esta competencia, reveló que en la edición del año pasado se registraron 11 mil personas inscritas y más de 5 millones de visualizaciones.

¿Cómo será?

Velázquez detalló que este año la Liga Mexicana de Videojuegos contará con cinco videojuegos, es decir, Rainbow Six Siege, Fortnite, Gran Turismo y otros dos títulos que serán revelados próximamente.

La inscripción, que ya comenzó, es gratuita para todos los interesados y tienen hasta la segunda semana de octubre para anotarse.  Los enfrentamientos comenzarán en la tercera semana de octubre y la competencia terminará el 11 de diciembre.

Con respecto a la final de la Liga Mexicana de Videojuegos, el director general de Esports Latam indicó que planean hacerla presencial, aunque esto dependerá de la situación en el país con la pandemia de covid-19.

“El año pasado la final fue completamente en línea, este año esperamos que sea presencial si las condiciones lo permiten, si no, tendría que ser de nuevo virtual”, aceptó.

También detalló que la bolsa de premios en efectivo y en especie de la Liga Mexicana de Videojuegos se ubica en 300 mil pesos, de los cuales la recompensa máxima en efectivo será de 50 mil pesos y habrá otras más pequeñas, entre 200 y mil pesos, para jugadores casuales.

Títulos que se han anunciado para esta 6a edición
Foto. Cortesía

Trending