Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

GoPro Hero 9: si no has comprado una, hazlo

GoPro sigue innovando en sus cámaras portátiles, y la nueva Hero 9 cambia bastante si no has comprado una en un par de años.

Publicado

en

La GoPro Hero 9 es una de las cámaras más útiles en los últimos tiempos, ya sea para tomar fotos, videos o crear contenido en streaming. Aunque su pequeño y rectangular formato se ha mantenido básicamente igual, su interior ha mejorado bastante.

En comparación con la GoPro Hero 8 anterior, la Hero 9 ofrece una nueva pantalla frontal que muestra una transmisión en vivo del sensor, además de la configuración de la cámara. Eso hace que configurar tomas estilo selfies sea mucho más simple, especialmente cuando participas en actividades incompletas.

El Hero 9 Black puede capturar imágenes de hasta 5K y hasta 30 fps. Eso no es 8K como prometen algunos teléfonos inteligentes, pero 5K también es mucho más práctico, al menos por el momento. Ahora tienes acceso a imágenes de 20 megapixeles, que es un aumento de 12 sobre la versión anterior.

Los “mods” de lentes intercambiables probablemente representan la mayor actualización de hardware. Agregua Max Lens Mod y obtendrás un campo de visión súper amplio de 155 grados que ofrece una función llamada Max HyperSmooth. Eso te permite bloquear el horizonte en su lugar y luego girar la cámara 360 grados mientras mantienes la toma exactamente igual. Es un efecto realmente impresionante de ver en acción, pero probablemente no sea muy práctico para la mayoría de los fotografos que no planean llevar la cámara al aire. Aun así, la perspectiva de módulos de lentes intercambiables es emocionante por sí sola.

Más luz

El sistema modular de la Hero 9 también admite un mod de luz de 50 dólares que agrega iluminación LED a la cámara. Brinda opciones si deseas expandir tu arsenal de dispositivos en el futuro.

La captura de video representa la funcionalidad básica de GoPro. Como se indicó anteriormente, la resolución tiene un límite de 5K a 30 fps. Puedes bajar también a 4K y subir a 60 fps sin problemas. 2.7K habilita hasta 120 fps para cámara lenta 4x. Y obtienes 240 fps completos (cámara lenta 8x) si bajas a 1080p HD.

Incluso cuando reduces a resoluciones más bajas, la Hero 9 aún mantiene una alta tasa de bits, lo que significa que la grabación se ve bien.

Si estás cubriendo un deporte o algún otro tipo de evento, es posible colocar la GoPro en algún lugar, dejar que grabe y luego extraer fotos de alta resolución que sean lo suficientemente grandes como para imprimirlas si realmente lo deseas.

Puedes controlar la cámara a través de una aplicación: se conecta vía Bluetooth. Pero, la GoPro Hero 9 Black ahora también sigue los comandos de voz y permite grabaciones programadas.

Puedes colocar la GoPro sobre el aro en un juego de baloncesto para obtener una perspectiva única, luego programarla para que comience a disparar cuando comience el juego y continuar hasta que la tarjeta esté llena. Y eso es todo sin tener que preocuparse de que el Bluetooth no se conecte cuando llegue el momento.

Edición automatizada

Grabar videos bonitos es una habilidad que se traduce de manera bastante simple en la fotografía. La edición es otra historia. La aplicación GoPro puede unir automáticamente su metraje e intentar armar arreglos personalizables de sus tomas para crear videos.

Si no has usado una GoPro en un par de generaciones, es posible que te sorprendas genuinamente de lo buena que se ha vuelto la estabilización de imagen. HyperSmooth elimina fácilmente el bamboleo de las tomas al caminar y mantiene el marco inmóvil cuando no te mueves.

La nueva resolución de 20 megapixeles ofrece otra ventaja sobre disparar con un teléfono inteligente. El Hero 9 puede capturar fotos en bruto y ahora ofrece un rendimiento HDR mejorado para acercarlo a la calidad que espera de un teléfono inteligente de gama alta. Mantén presionado el botón de foto y podrás disparar ráfagas de hasta 30 fps según su configuración.

Desde el punto de vista de la fotografía pura, un teléfono inteligente de gama alta probablemente superará al GoPro, aunque sólo sea porque empresas como Apple, Samsung y Google han trabajado mucho en la parte del proceso de fotografía computacional. Pero la diferencia es pequeña y la GoPro no tiene miedo de acompañarte en situaciones complicadas como nadar en el océano o bucear en acantilados.

La GoPro Hero 9 Black ofrece una serie de diferentes opciones de lapso de tiempo. La función Time Warp permite lapsos de tiempo en movimiento. Por tanto, si deseas hacer un video de lapso de tiempo de su caminata fotográfica, puedes hacerlo sin que las imágenes salgan nerviosas e imposibles de ver. Las funciones de estabilización son realmente útiles aquí. Puede hacer videos de Time Warp en una variedad de intervalos hasta una resolución de 4K.

Cuando se trata de robustez, no hay competencia. La GoPro Hero 9 Black es una cámara verdaderamente impermeable que puede funcionar cómodamente bajo el agua a profundidades de 33 pies. Incluso si puede usar su teléfono inteligente con pequeñas cantidades de agua, la pantalla táctil se resiste a sus comandos cuando está mojada. Si quieres disparar bajo el agua, consigue una GoPro.

Trending