Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eStadistica

Krafton, a la Bolsa de Corea el 10 de agosto

Luego de reducir su rango de precios de OPI en 10%, Krafton debutará en la Bolsa de Valores de Corea del Sur la próxima semana.

Publicado

en

Krafton, el desarrollador y editor de videojuegos de Corea del Sur, dio a conocer que pospuso su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de su país, y presentó una solicitud para reducir su rango de precios de OPI en más de diez por ciento después de que los reguladores del mercado en Corea del Sur le exigieran que fijara su valoración inicial.

La compañía, desarrolladora de juegos como PUBG, que originalmente planeaba recaudar hasta 5.6 billones de wons (5.01 mil millones de dólares), ahora busca recaudar alrededor de entre 3.5 billones (tres mil millones de dólares) y 4.3 billones de wons (3.7 mil millones de dólares). Además, Krafton redujo el número de acciones que se ofrecerán en la OPI de 10.1 millones a 8.7 millones. Se espera que la empresa debute en la Bolsa de Valores de Corea del sur el próximo 10 de agosto.

Con fuerza

Krafton es mejor conocido como el desarrollador y editor de los populares juegos PUBG y PUBG Mobile, que también son títulos populares de deportes electrónicos, donde se reparten de los premios más grandes a los jugadores.

La compañía regresó recientemente al mercado indio con Battlegrounds Mobile India, un reemplazo reinventado de PUBG Mobile. El juego fue prohibido en 2020 porque fue publicado por la empresa china Tencent, que el gobierno vio como un riesgo para la seguridad nacional debido a las tensiones entre los gobiernos de China e India por los conflictos militares en sus fronteras.

Analistas financieros, entre ellos los de Bloomberg, estiman que la capitalización de mercado de la compañía luego de la OPI estaría en la región en 24 billones de wons, es decir, 20.9 mil millones de dólares.

Trending