Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

Kingston no planea volver al segmento de periféricos gaming

Esto tras vender su marca HyperX a HP Inc.

Publicado

en

Tras vender HyperX por cerca de 425 millones de dólares a HP Inc., Kingston no tiene planes en el corto o mediano plazo de volver al segmento de periféricos para videojuegos.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de ventas y mercadotecnia de Kingston Latam, recordó que esa marca comenzó con memorias para overclocking y, posteriormente, creció con la introducción de diferentes accesorios para gaming.

“Crecimos la línea, pero llegamos a un momento donde vimos que, para llevar la marca a escala global aún más interesante, era necesario tener una mayor infraestructura global”, detalló en conferencia.

Con la operación tuvieron que dejar de usar esa marca y cambiar el nombre de la línea de memorias para gaming o alto rendimiento que tienen, ahora conocidas como Kingston Fury.

“Básicamente es la misma memoria, pero obviamente con nuestro nuevo nombre y en este momento estaremos enfocándonos en establecer la marca Kingston Fury”, añadió Maldonado.

Ante la pregunta de si el fabricante volverá a trabajar en el mercado de periféricos para gaming, comentó que ya tuvieron una excelente experiencia y la idea no es repetirla.

Sin embargo, aceptó que a Kingston siempre le gusta lanzar novedades y no descarta por completo que en el futuro vuelvan a ese segmento tras consolidar la línea Fury.  

Carolina Maldonado, vicepresidenta de ventas y mercadotecnia de Kingston Latam
Foto. Cortesía

Durante la conferencia, los ejecutivos de la marca presentaron la línea de memorias Fury, las cuales pueden ser utilizadas tanto por gamers como por entusiastas que buscan alto rendimiento de cómputo.

Se trata de:

  • Fury Renegade DDR4 RGB
  • Fury Renegade DDR4
  • Fury Beast DDR4 RGB
  • Fury Beast DDR4
  • Fury Impact DDR4

Con respecto al crecimiento de la empresa en América Latina, detalló que registró un avance de 59% en el primer semestre de 2021.

Trending