Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

ASUS TUF Dash F15, probamos la renovación

Si buscas portabilidad para juegos y trabajo, la ASUS TUF Dash F15 es una de las mejores opciones. Está totalmente renovada.

Publicado

en

ASUS TUF Dash F15 nos ha convencido. Hemos tenido la oportunidad de probarla y nos gustó. Integra la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 y un procesador Intel Core i7-11370H. Estos dos componentes son los verdaderos motores en su interior. Están respaldados por 32 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz, y una unidad SSD de hasta 1T.

Viene equipada con una pantalla con panel IPS de 240 Hz que otorga fluidez gráfica excelente, y con 3 ms de tiempo de respuesta.

Esta pantalla de ASUS cuenta con una resolución nativa Full HD, es decir de 1920x1080p de 15.6 pulgadas, tamaño habitual en las notebooks enfocadas en el gaming, y que permiten jugar con la mayor comodidad posible desde un portátil.

A pesar de tener un grosor de sólo 19.9 mm, cuenta con estándar militar que garantiza que la ASUS TUF soporte caídas, vibraciones y hasta golpes.

El diseño de la gama TUF de ASUS suele diferenciarse de las ROG, aunque con los modelos recientes se ven ciertas líneas comunes. En este caso, el TUF DASH F15 utiliza un diseño liso en la cubierta con un color gris oscuro, en la que destaca el logo de la gama y las letras que forman TUF están situadas en gran tamaño en el costado derecho.

En el lateral izquierdo tenemos el conector de corriente, un puerto RJ45, le siguen un HDMI, un USB-A y un USB-C 4.0 con Thunderbolt 4.0 así como la entrada al conector minijack de 3.5 mm, mientras que en el lateral derecho solo tenemos dos entradas USB-A y la salida de aire derecha.

Abierta es genial

Al abrir esta máquina de ASUS una de las cosas que resalta de su pantalla de 15.6 con marcos superiores y laterales muy finos es la ausencia de webcam, como parte de la polémica política de la compañía que parece decidido a eliminar la cámara en sus equipos gaming.

En cuanto al teclado, este cuenta con varios atractivos que buscan volverlo más cómodo y visualmente agradable para los gamers, obviamente el teclado se encuentra retroiluminado, y también cuenta con las teclas WASD con un diseño transparente y completamente iluminadas, para poderlas distinguir mejor sin importar si te encuentras en la oscuridad, ya que estas resaltan por sobre el resto.

Junto con esto, es que cuenta con teclas de acceso rápido permitiendo subir o bajar el volumen o silenciar por completo el micrófono, algo que resulta bastante práctico dada su posición sobre AWSD, por lo que con un pequeño movimiento de mano ya podrás silenciar en caso de que debas hacerlo mientras juegas con otras personas.

Software

Las aplicaciones más sobresalientes son MyASUS que permite ciertos procesos de resolución de problemas y soporte al cliente, mientras que Armory Crate es la aplicación centrada en los juegos que permite ajustar los perfiles de los ventiladores, la iluminación RGB (si tienes accesorios compatibles), mostrar personalizaciones y algunas teclas de acceso rápido.  

La ASUS TUF Dash F15 se mantiene bien en los juegos, produciendo velocidades de fotogramas jugables en todos los puntos de referencia, que, recuerde, se ejecutan en configuraciones Ultra, por lo que si rechaza algunas cosas, puede tomar fácilmente ventaja de la pantalla de actualización más alta.

¿Es un buen deal para ti?

La ASUS TUF Dash F15 será una buena compra si estás buscando una computadora portátil que ofrezca un buen equilibrio entre rendimiento y portabilidad. Es fácil de transportar, tiene un aspecto impecable y, con hasta 7-8 horas de duración de batería, debería ser una gran compañera para cuando quieras trabajar desde tu cafetería favorita.

Sin embargo, tendrás que dejar unas por otras. Por ejemplo, la falta de una cámara web incorporada significa que no puedes hacer videollamadas sin una cámara web externa o un teléfono inteligente.
El procesador de 4 núcleos y la GPU de este equipo de ASUS entran como el mínimo para jugar de forma óptima, y si quieres algo más potente tendrás que buscar algún equipo de seis, ocho núcleos. Un punto a su favor podría ser que esta computadora portátil no es muy cara, lo cual es importante tener en cuenta en un momento en que tener en sus manos una nueva pieza de hardware para juegos es muy privativo para algunos, ya que los costos se elevan a niveles bastante obscenos.

Puedes obtener el ASUS TUF Dash F15 con la GPU NVIDIA RTX 3070 desde 39 mil 900 pesos en algunas tiendas departamentales, busca el sitio que te de la mejor oferta.

Trending