Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

LLA: Coaches, confiados en llegar a Worlds 2021

En exclusiva, los coaches de los equipos que se enfrentan este fin de semana en el Pentágono de la LLA nos cuentas sus expectativas.

Publicado

en

Sufren al igual que los Pro players. Crean las estrategias y se dicen confiados de llegar a la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), pero saben que el camino no es fácil. Son los cinco head coach de los equipos Infinity Esports, Rainbow7, Isurus, Estral Esports y Furious Gaming, quienes aseguraron hace una semana su lugar al Pentágono que se juega este fin de semana.

La segunda etapa del Torneo Clausura de la LLA se pondrá candente. Sólo resta una jornada para el cierre de la fase regular y allí se conocerá con cuantos puntos llega cada equipo, ya que arrastrarán esa cantidad en la lucha por el primer puesto para coronarse campeones e ir a Shanghái a finales de año.

En exclusiva, cuentan a The Esports México cuál es su estrategia para este Pentágono Clausura 2021, y cómo ven la posibilidad de ser los representantes de la región para Worlds 2021.

Von (Head Coach de Infinity)

“No tenemos la presión por ser los campeones del Torneo Apertura. Creo que tenemos mucha confianza pues hemos ganado varias cosas juntos, como equipo, y eso nos fortalece. Hoy tenemos una idea más clara de cómo jugar contra cada equipo en este Pentágono y clasificarnos a los playoffs sin complicaciones. Este campeonato está más peleado y me alegra que los equipos nos vean con ese respeto, pero al final llegará el mejor. En el MSI de League of Legends tuvimos una participación triste pues tuvimos equipos muy buenos enfrente que nos ganaron. Nuestra expectativa es ganar ir a China y demostrar que tenemos un buen nivel, a pesar que nos digan lo contrario.

“Los equipos latinos han mejorado bastante. He hablado con mi equipo y sabemos que hay que mejorar en las finales mundiales. El tema de vernos chicos frente a otras naciones no es un problema. Somos más inteligentes y aprendimos del MSI para ser más constantes y mejores. Por supuesto que nos vemos en el mundial Worlds, e Infinity tiene un buen equipo, con experiencia, y vamos a ir más allá de los resultados obtenidos anteriormente. Hay apoyo de público, marcas, patrocinadores y familia para lograr los resultados, y lo vamos a demostrar”.

Von, Infinity.

Skin Saldaña (Head Coach de Rainbow7)

“El equipo está bastante estable. Por ahí hemos sufrido algunos descalabros en la fase regular, pero eso estaba contemplado, sabíamos que no haríamos un 100 a cero. Por ahí se nos van algunas cosas por las adaptaciones que hay que hacer con los parches del juego, y ahora estamos preparados. Para el Pentágono ya hicimos un proyecto para encararlo. Es una fase donde hay que meterle mucha intensidad, donde hay que darle fuerte a los fundamentos de manera rigurosa para que el fin de semana cometamos los menos errores posibles, pues lo puntos son dobles.

“Nos vemos fuertes y seguros para conseguir una buena posición en los playoffs. Los rivales son fuertes, todos dieron un plus al final de la fase regular. Sabemos que es difícil, pero ello también la tienen difícil. La fase es muy importante para playoffs, pues quien no llegue es considerado un fracaso. Vemos a Infinity como el complicado, pues es el actual campeón y el rival a vencer. Estral, que va muy bien al final y enrachados, e Isurus que ha dado buenos juegos, son complicados. Nuestra intención es ser nuevamente los representantes de la región en Worlds 2021, y poner a México en alto nuevamente”.

Skin Saldaña, Rainbow7.

Reven (Head Coach de Estral Esports) 

“Sabemos que fue complicado el inicio de la temporada para Estral, y no pudimos ganar algunos juegos. Sin embargo, estamos listos para corregir los errores. Salvo Infinity, estamos convencidos que los demás juegos del Pentágono los podemos ganar. Infinity hay que ver qué pasa y cómo están jugando. No tenemos una estrategia especial para Infinity, nos gusta tener técnicas básicas más que algo preparado para ganar una partida.

“Comparando con los equipos brasileños, pues estuve trabajando allá un año y medio, los equipos mexicanos son más estratégicos. Además, la ventaja es que la mayoría de los miembros del equipo hablan inglés y son muy flexibles al platicar sobre cómo vamos a jugar. En otros lados los proplayers tienen el carácter fuerte y es difícil trabajar con ellos. Veo a Estral Esports en la final de la LLA y con posibilidades de llegar a Worlds este año”.

Reven, Estral Esports.

Dye (Head Coach de Furious Gaming)

“Tuvimos una temporada regular con muchos altibajos y con situaciones que no te esperas en un equipo como fue el covid-19. Hoy estamos dentro del Pentágono con un roster e idea definida para los cuatro partidos que vamos a enfrentar. La posición es difícil pues sólo tenemos seis puntos, pero en esta fase se reparten muchos puntos y podemos estar en playoffs. Hay que ir a ganarle a cualquiera. Son cuatro equipos que conocemos y sabemos cómo juegan, y ya con el roster completo, sano, tenemos oportunidad. Vamos entrar a playoffs sin problemas, eso tenemos en la mente.

“El mayor reto es superar ese primero de cinco, es lo más importante para ganar la partida, ganar confianza. La temporada pasada nos quedamos a un juego de ser campeones, y hoy vamos con todo, con la estrategia definida está para ir a la final. Tenemos un gran equipo para adaptarnos a escala internacional y vamos a hacer todo lo posible por llevar a Furious Gaming a Worlds 2021”.

Dye, Furious Gaming.

Yeti (Head Coach de Isurus)

“El balance general que hicimos de la fase regular fue positive, al final se consiguió una Buena cantidad de puntos, nueve, y teniendo en cuenta que los puntos son dobles en el Pentágono, pues puede pasar cualquier cosa. Nos hubiera gustado demostrar que le podemos ganar a Rainbow7 e Infinity, que son los que más se nos han complicado, pero ahora hay nuevas oportunidades. En la experiencia hemos visto que ningún equipo ha podido ganar los cuatro encuentros en el Pentágono, pero nos encantaría ser el primero, y tenemos la capacidad, el nivel y el entendimiento para un enfoque diferente y lograrlo.

“Va a ser una final de torneo como no se ha visto en el pasado, y es difícil señalar a un favorito hoy en día. Nos vemos en playoffs, dentro del Top 3, y no tengo ninguna duda de eso. Creo que Furious la tiene un poco complicada por sus puntos. Nos veo capaces de ser campeones y representar a la región en Worlds 2021. Tenemos que mejorar muchas cosas que han salido mal, que ha fallado en perder las partidas, pero estamos trabajando para ello. Resolveremos eso y estamos listos para competir por la final. Infinity es un rival que se nos ha complicado, pero no son invencibles y su manera de jugar tiene cosas buenas y malas: si les das ventaja te ganan, pero sino, se ahogan y se extiende su partida al no ver su trabajo individual y eso los puede llevar a perder”.

Yeti, Isurus.

Trending