Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, los nuevos plegables de Samsung

Estos equipos cuentan con nuevas características como protección contra agua.

Publicado

en

Fue hace casi tres años cuando Samsung lanzó su primer teléfono inteligente con pantalla plegable y ahora busca seguir evolucionando este segmento con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

“Estos dispositivos equipan a los usuarios con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema pensado en la apertura e innovación”, aseguró el presidente y líder de negocios de comunicaciones móviles en Samsung Electronics, TM Roh.

En conferencia, consideró que los dos nuevos smartphones plegables de la compañía dotan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy.

Lo anterior porque esta generación de dispositivos Galaxy Z es la primera que ofrece características como resistencia al agua en ambos modelos y están fabricados con Armor Aluminium, el cual es un aluminio más resistente que junto con Corning Gorilla Glass Victus hace a los equipos más resistente contra rasguños y caídas accidentales.

Además, los dos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de PET y capas de panel de visualización optimizadas, lo que da como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera en comparación a la de los dispositivos anteriores.

Galaxy Z Fold3 5G

Wonjoon Choi, director de investigación y desarrollo de producto flagship de Samsung Electronics, comentó que en estos dos nuevos equipos trataron de integrar las ideas de los consumidores y fanáticos de la marca, aunque fue difícil.
Por ejemplo, hacer los equipos resistentes al agua requirió de un gran esfuerzo para encontrar al forma de proteger la bisagra.

A esto se añade que el Galaxy Z Fold3 5G también es compatible con la tecnología de la serie Note, es decir, con un lápiz digital. Lograr esto fue complicado porque la pantalla digitalizer que se utiliza para reconocer el lápiz digital podría doblarse por dentro, de tal manera que encontraron la forma de conectar dos y hacer que trabajen como uno.

Así, el usuario puede utilizar un lápiz digital para escribir en la pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas, de hecho, se tienen dos opciones, el S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos cuentan con una punta retráctil diseñada con tecnología de límite de fuerza para proteger la pantalla principal de Galaxy Z Fold3 5G y una latencia aún menor.

Este nuevo smartphone plegable también destaca porque cuenta con una cámara debajo de la pantalla principal, lo que significa que los usuarios pueden ver contenido sin que el clásico agujero donde se ubica la cámara estorbe.

Galaxy Z Fold3 5G también ofrece nuevas herramientas de productividad como hacer una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras revisan las notas de una reunión en la parte inferior, una mejora en la función App Pair y la nueva Taskbar para cambiar rápidamente entre aplicaciones sin volver a la pantalla de inicio.

Estará disponible en colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver con un precio cercano a 1,799 dólares comenzando la venta en países seleccionados el próximo 27 de agosto, aún no hay fecha oficial para que se lance en México.

Galaxy Z Flip3 5G

Este smartphone plegable está pensado para los usuarios que quieren un equipo ligeramente más compacto porque se dobla a la mitad y cabe en el bolsillo del pantalón.
Lo anterior gracias a que tiene una pantalla principal Infinity Flex de 6.7 pulgadas que se complementa con una pantalla ubicada en la parte exterior.

Esta última tiene un tamaño de 1.9 pulgadas, es decir, cuatro veces más grande que su predecesor y que permite hacer varias acciones, en materia de video y fotografías, sin necesidad de abrir el equipo y con una sola mano.

Además, la pantalla externa sirve para visualizar notificaciones y mensajes o hasta verificar el clima y monitorear el número diario de pasos con los nuevos widgets, incluso se puede coordinar el fondo de pantalla con el nuevo Galaxy Watch 4.

Galaxy Z Flip3 5G también tiene integrados unos nuevos altavoces estéreo con Dolby Atmos, por lo que es posible obtener un sonido inmersivo con una buena claridad, profundidad y efectos especiales.

En cuanto a uso, cuenta con la función de panel, Modo Flex, que se activa cuando el dispositivo está parcialmente plegado y ofrece nuevas formas de interactuar.

Estará disponible en cuatro colores, Cream, Green, Lavender y Black, y cuenta con fundas con agarre en forma de anillo y fundas con correa para que sea aún más fácil sostener y doblar el teléfono. Se venderá en países seleccionados a partir del 27 de agosto en aproximadamente 999 dólares.

Trending