Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Blizzard despide directivo y desarrolladores

Los despidos por los temas de la demanda por acoso sexual en Blizzard siguen aumentando. Tres líderes de la compañía quedan fuera.

Publicado

en

Activision Blizzard confirmó a través de un comunicado la salida de Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft de Blizzard Entertainment. La compañía no confirmó cuál fue la razón por la que fueron separados de su cargo. Sin embargo, mencionaron que ya tienen a quienes ocupen su cargo y que siguen trabajando en mejorar su ambiente laboral.

“Tenemos desarrolladores talentosos y nuevos líderes que han sido designados donde es apropiado. Confiamos en nuestra habilidad de continuar avanzando, entregando asombrosas experiencias a todos los jugadores y seguir hasta un ambiente laboral más seguro y productivo para todos”, mencionó la compañía.

Ayer por la tarde se comentaba que Luis Barriga, director de Diablo IV; Jesse McCree, diseñador de niveles de Blizzard, y Jonathan LeCraft, diseñador de World of Warcraft (WoW), abandonaron sus cargos en Blizzard Entertainemnt, luego de que hace unas semanas se hiciera pública una demanda en la que acusaban a Activision Blizzard de tener un ambiente laboral tóxico con cultura sexista y acoso sexual, que inclusive como publicó The Esports México llevó al suicidio de una empleada.

Blizzard no dio una razón específica por la que los ahora exempleados fueron despedidos, pero fuentes al interior de la compañía dijeron a medios que tiene relación con la demanda de acoso sexual y sexismo dentro de la compañía. 

Jesse McCree era uno de los empleados de Blizzard que aparece en una imagen de la Suite Cosby del distribuidor de videojuegos. Recordemos que se trata de una habitación donde se hacían fiestas y en el que presuntamente se dieron algunas de las situaciones de acoso sexual.

Desmienten retrasos

Luego de que se diera a conocer en medios de comunicación sobre que la Overwatch League (OWL) y la segunda parte de su juego Overwatch se  tomarían un “descanso de un año entre el final de la temporada 4 y la temporada 5”, Jon Spector,  vicepresidente de la Overwatch League en Blizzard, lo desmintió en Twitter. 

La historia, citando fuentes dentro de los equipos de OWL, afirmó que Activision Blizzard tendría un retraso de Overwatch 2, al que la compañía planea cambiar para la quinta temporada, y que eso fue la causa principal de la pausa de “un año”. Spector lo rechazó en Twitter diciendo que eso era falso. 

“Realmente no es práctico responder a todos los rumores sobre nuestros planes futuros, pero en este caso esta historia es inexacta”, escribió Spector. “Aún no hemos establecido ni comunicado fechas sobre nuestra temporada 2022, pero no planeamos tomar una ‘pausa de un año’ en ningún escenario que estemos considerando actualmente”.

Trending