Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

EA lanza cortometraje de BattleField 2042; asegura que redefinirá el género

El corto, de casi diez minutos, cuenta con la participación de guionistas, actores, generadores de motion graphics y animadores que construyeron una secuencia cinematográfica que se centra en la historia de Kimble “Irish” Graves de Battlefield 4.

Publicado

en

¿Quieres saber qué tan importante es el lanzamiento de un nuevo juego para un desarrollador? Basta con mirar con las acciones que hace para darlo a conocer, generar expectativa o promocionarlo. La muestra más reciente la da Electronic Arts, con el nuevo cortometraje de Irish, que marca el conflicto que los jugadores vivirán en Battlefield 2042.

El corto, de casi diez minutos, cuenta con la participación de guionistas, actores, generadores de motion graphics y animadores que construyeron una secuencia cinematográfica que se centra en la historia de un ex militar o especialista conocido como No-Pat, Kimble “Irish” Graves, quien es interpretado por el actor Michael K. Williams, quien ya había prestado su rostro y voz para la franquicia en Battlefield 4.

“Comenzamos a trabajar en el contenido desde el año pasado, cuando el equipo de desarrollo de Dice se acerco con nosotros para tratar de construir la bases de la historia de Battlefield 2042”, dice Neel Upadhye, director creativo de Narrativa de Dice.en una reunión a la que accedió The Esports México y agrega: “Las grandes franquicias existen más allá de un medio o un espacio, por eso pensamos en cómo vamos llevar darle vida al universo Battlefield 2042 para que sin importar si eres un jugador que le interesa la trama o historia detrás o  eres de lo que solo quieren entrar al campo de batalla puedan tener una experiencia en la que los personajes se sientan reales y en la que la historia sea algo que realmente mueva al usuario.

En el período previo a “Exodus”, citan los ejecutivo de Dice, los jugadores conocen la historia del “Viaje de los No-Pats”, narrada por el periodista Kayvan Bechir, quien informó sobre sus 13 meses incrustados en una embarcación No-Pat y narra que Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra mientras las luchas mundiales por los recursos y las naciones circundantes se han derrumbado, el grupo de nómadas de las naciones colapsadas se conoce ya que los no patriados (“No-Pats”), que el mundo creería que se unieron para sobrevivir, son en realidad un grupo dividido con agendas en conflicto.

El corto de Exodus muestra a a un Irish entrar en conflicto con otro No-Pat misterioso llamado The OZ y como los eventos que narra el video serán la base para inspirar a los jugadores a tomar bando en la lucha por esta guerra civil.

Dice confirma a The Esports que Battlefield 2042 no contará con campaña sencilla de jugador, pero que irán construyendo la historia de sus personajes (los NO-Pats, de los cuales ya han sido liberados 5 de los diez que tendrá la primera temporada) a través de videos y otros contenidos en diferentes plataformas digitales.

Para EA, Battlefield es una pieza central en su crecimiento anual. Una que el mismo CEO de la firma, Andrew Wilson, quien en su última presentación de resultado Wilson dijo que “Battlefield 2042 reinventará lo que son nuestros juegos de escala épica” y agregó que EA tiene el objetivo de centrarse “los 365 días” del año en su plataforma de Live Services.

Aunque Battlefield 2042 sí será un juego que se venderá como cualquier otro título por 59 dólares, EA planea extender la vida del juego durante varios años más a través de la plataforma de EA Live Services.

VE EXODUS

Trending