Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Ubisoft Connect: futuro en línea y juego cruzado

Para Martin Lavoie, director de Tecnologías Online de Ubisoft, la progresión multiplataforma llegó para quedarse en los videojuegos.

Publicado

en

Ubisoft lanzó a finales de 2020 su servicio Ubisoft Connect, el cual abrió la puerta para la progresión multiplataforma, guardando y uniendo la tienda digital de Uplay con el programa de recompensas de Ubisoft Club.

Para Martin Lavoie, director de Tecnologías Online de Ubisoft, este servicio es único en la industria de los videojuegos y representa la culminación de 10 años de trabajo en la plataforma de servicios en línea de Ubisoft, creada y mantenida por el equipo interno de servicios en línea.

“Ubisoft Connect es único en la industria, ya que es el único destino multiplataforma y de juegos cruzados para que los gamers accedan a todo lo relacionado con sus juegos y socialicen, compartan y contribuyan. Lo vemos como un ecosistema de juegos y comunidad de próxima generación que elimina las barreras entre dispositivos para permitirle jugar sus títulos de Ubisoft, ya sea en PC, consola, dispositivo móvil o un servicio de transmisión”, explica.

Sobre cómo evolucionó esta plataforma, dijo es una evolución nacida de la fusión entre Uplay y Ubisoft Club. “Fue diseñado para brindar muchos beneficios nuevos a los jugadores, incluido un programa de lealtad mejorado y una nueva superposición en el juego que brinda acceso fácil y directo al contenido y servicios del juego para todos los gamers en todas las plataformas. Es un conjunto global y administrado de servicios centrales que están integrados en todos los juegos de Ubisoft. Esos servicios van desde distribución digital para PC hasta desafíos de juegos y pases de batalla”. 

Martin Lavoie, director de Tecnologías Online en Ubisoft.

Sobre los beneficios de la plataforma, Lavoie explica este servicio escucha los cambios en las estadísticas del jugador y espera que las condiciones configuradas activen la finalización del desafío. “Una vez que se completa un desafío, el jugador es recompensado con un artículo que se coloca en su inventario. Otro ejemplo es la función Smart Intel, que escucha a los jugadores que se conectan a su juego y les proporciona pistas sobre cómo mejorar su juego en función de los valores de estadísticas o los últimos resultados de sus partidos. Poder escuchar los eventos del juego, reaccionar y mejorar la experiencia del jugador es bastante poderoso y alimenta las funciones de Ubisoft Connect.

Motivación

Para Lavois, Ubisoft solía proporcionar tecnología a los equipos de producción para ayudarlos a crear y operar sus servicios en línea. “Cada juego comenzaría con una implementación estándar de un servidor de aplicaciones con servicios comunes que se ramificarían y modificarían para satisfacer sus necesidades. El problema con este enfoque es que terminamos con tantas instancias y tipos de servicios como juegos que estábamos enviando. Esto llevaría a tener diferentes API y formatos de datos que evolucionarían en diferentes ciclos de vida, lo que hizo imposible construir una experiencia coherente de títulos cruzados como Ubisoft Connect.

“También necesitábamos personas en nuestros equipos de producción que tuvieran un amplio conocimiento de cómo escribir y operar servicios en línea. Rápidamente nos dimos cuenta de que para permitir experiencias de títulos cruzados y para permitir que nuestros equipos de producción se centraran en el contenido, necesitábamos un conjunto global y centralizado de herramientas, servicios y datos estándar. 

“Esto llevó a la creación de nuestra plataforma en línea, y se demostró que teníamos razón con el lanzamiento de Ubisoft Connect el año pasado, lo que permitió el juego cruzado y la progresión cruzada como características estándar en nuestros juegos en el futuro”, dijo Lavois.

Agregó que con la llegada de las redes 5G esto va a explotar en multijuegos multiplataforma, y Ubisoft Connect demostrará para lo que fue hecho, y eso ocurrirá en sólo unos cuantos meses adelante.

Trending