Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Breves para el gamer

Cada viernes tendremos las breves del gamer, para que conozcas parte de la mejor información de la semana en videojuegos y tecnología.

Publicado

en

En esta nueva entrega, Lalo González nos trae las breves para el gamer, los flashes informativos más importantes del mundo de los videojuegos y tecnología que debes saber antes de irte de fin de semana.

Keywords Studios adquiere AMC Ro Studio por 2.8 Millones de Euros

Keywords Studio es una empresa que proporciona servicios para videojuegos entre los que destacan sus trabajos de arte, audio y desarrollo, para grandes compañías como EA, SquareEnix, Nintendo, Sega, Google y Microsoft, entre muchas otras. Con la adquisición de AMC Ro Studio, empresa en Rumania que desarrolla personajes y arte para videojuegos, incluyendo los de Activision, 2K, CD Projekt Red y más, Keywords Studios pretende expandir tanto su línea de servicios como su presencia en la región. Esta es una adquisición importante dado que están abriendo dentro del mismo grupo puestos incluidos teletrabajos para afianzar la expansión en diversas regiones e idiomas.

“Estamos entusiasmados con la pericia y la experiencia que AMC aportará a nuestra línea de servicios de arte y con las oportunidades de crecimiento para la línea de servicios, así como para un negocio más amplio de Keywords en la región. El excelente historial y la reputación del estudio por su trabajo de alta calidad durante más de 12 años es extremadamente impresionante”, Jon Hauck, CEO Keywords Studio.

Los gastos en videojuegos para móviles superan $1.7 mil millones de dólares.

Según el reciente reporte de App Annie, las compras en la Apple App Store y la Google Play Store en videojuegos para móviles durante la primera mitad de 2021 han superado 1.7 mil millones de dólares, los tres juegos principales en los que los consumidores han gastado más han sido Roblox, Genshin Impact y Honor of Kings.

En general, el gasto con respecto a 2020 representa un aumento de 6.0%, y 25% con respecto de las cifras de 2019. Durante esta primera mitad del 2021, un promedio de 810 videojuegos móviles han alcanzado la marca de gastos de un millón de dólares al mes.

El reporte de App Annie señala que los videojuegos móviles están en camino de generar más de 120 mil millones de dólares este año, representando esto un crecimiento del 19% en esta industria con respecto del año pasado, y un crecimiento de casi 40% con respecto del 2019.

Niantic adquiere Scaniverse y planea mapear el mundo en 3D

Niantic, desarrolladora de Pokémon Go, ha adquirido la aplicación de escaneo móvil 3D Scaniverse para sumar tecnología a la ambiciosa meta de crear un “mapa espacial dinámico del mundo” construido a partir de representaciones en 3D.

“Trabajando junto con nuestros jugadores, hemos creado una biblioteca de imágenes de algunos de los Wayspots más singulares e interesantes de todo el mundo… Cuanto más fácil es escanear, más rápido es construir un mapa 3D del mundo”, dijo Kjell Bronder, Gerente de Realidad Aumentada de Ninatic.

Scaniverse originalmente desarrollada por Toolbox AI, permite a los usuarios capturar con la cámara del dispositivo móvil objetos para representarlos en 3D, editarlos y compartirlos.

Como parte del acuerdo Keith Ito, fundador y director ejecutivo de Scaniverse se unirá al equipo de Ingeniería en Realidad Aumentada de Niantic. La suma por la que Niantic adquirió Scaniverse aún no ha sido revelada.

Intellivision Amico se disculpa por otro retraso en el lanzamiento

La consola de Intellivision Entertainment ha retrasado su lanzamiento por tercera vez. En un mensaje enviado a quienes reservaron la consola y posteriormente repicado en Twitter la compañía explica que está enfrentando desafíos en el suministro y logística de componentes a escala internacional, mismos que están fuera de su control.

“Queremos disculparnos porque nos vemos obligados a retrasar nuestra fecha de lanzamiento deseada una vez más… A pesar de estos obstáculos de suministro que obstaculizan nuestra capacidad para cumplir con todos los pedidos, estamos concentrados y determinados a entregar unidades pre-ordenadas para fin de año. Esto también nos permitirá más tiempo para optimizar nuestro sistema operativo para el desarrollo futuro de los juegos”, señaló el equipo de Intellivision  El lanzamiento de la consola Amico estaba inicialmente previsto para octubre de 2020, y en pedidos anticipados la consola obtuvo más de 10 mil órdenes de preventa en una semana. El primer retraso del lanzamiento fue para abril del 2021 debido a las limitaciones en la industria electrónica causadas por la pandemia a escala mundial.

Trending