Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Google violó cinco patentes de Sonos

Un juez de comercio de EU dictamina que Google violó patentes de Sonos en altavoces inteligentes y tecnología.

Publicado

en

Google está en problemas. Charles Bullock, el juez principal de derecho administrativo de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, dictaminó este día que Google violó cinco patentes pertenecientes a Sonos, que se refieren a altavoces inteligentes y tecnología relacionada, una decisión que podría conducir a una prohibición en la importación de varios productos.

El fallo de Bullock explica que la venta de los productos por parte de Google viola también una ley federal de aranceles de 1930, comúnmente conocida como Smoot-Hawley, diseñada para prevenir la competencia desleal.

Sonos ha intentado impedir que Google importe altavoces inteligentes domésticos, teléfonos Pixel y otros productos de China. Google no respondió a las solicitudes de comentarios en medios de Estados Unidos.

Primer fallo

Sonos dijo que estaba satisfecho con el fallo preliminar, que dijo “confirmó la flagrante infracción de Google” y avanzó en sus esfuerzos para defender su tecnología contra la supuesta apropiación indebida por parte de rivales más grandes.

Las acciones de Sonos subieron 11.4% en las operaciones fuera de horario. El fallo de este día está sujeto a revisión por parte de la ITC en pleno, programada para el 13 de diciembre, según el sitio web de la comisión.

El caso de la ITC es parte de una serie de litigios entre las dos empresas, incluidos casos en California, Texas, Francia, Alemania y los Países Bajos, según documentos regulatorios.

Google ha dicho que Sonos buscó ayuda repetidamente durante sus años de asociación y, finalmente, integró los productos de Sonos en su servicio Play Music y el software Assistant. Algunas bocinas Sonos han utilizado tecnología de asistencia por voz de Google y Amazon. Los altavoces inteligentes Nest incluyen la tecnología Google Assistant.

Trending