Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Arrancó el Six Major México de Rainbow Six

G2 y Team Liquid se dicen listos para llevarse la victoria en el Six Major México de Rainbow Six, a pesar de la fuerza de sus contrincantes.

Publicado

en

El Six Major México de Rainbow Six ha iniciado en su fase de grupos, que reúne a los mejores equipos en este videojuego de todo el mundo, y que por primera vez en su historia se hace en un país de la región.

Durante la primera fecha, pudimos platicar con dos de los equipos que se espera puedan estar en la final, como es Team Liquid y G2, dos de los favoritos para llevarse este año el triunfo en el Six Major México 2021.

Team Liquid, que terminó puntero en la primera jornada al ganar sus dos partidos, se apuntó seis unidades contra Team SoloMid y Team Empire. Vale señalar que Team Liquid es el subcampeón del Six Invitational 2021.

Team Liquid, conferencia de Prensa Six Major Mexico.

Durante la conferencia de prensa posterior al juego, Adenauer Silence Alvarenga dijo que su segundo partido fue un juego complicado, “pero debió haber sido otro marcador. Perdimos algunas rondas que no debimos soltar. Sólo tenemos que prestar más atención. Son buenos. Sólo tenemos que prepararnos más y dejar de trolear”, expresó.

Mencionó lo apretado que puede ser el calendario de partidos, teniendo que prepararse para más de un equipo a la vez, pero se dijo contento de que este Six Major se realice en México, pues da la oportunidad a los equipos de la región demostrar su potencial y que hay espacios para los eSports en países como México.

Silence comentó que su próximo enfrentamiento será contra Invictus Gaming. “Sabemos que los equipos de Asia-Pacífico juega muy agresivo, tienes que estar preparado para todo en este Six Major. Creo que lo más importante es llegar al juego sabiendo que todo puede ocurrir, y no tener miedo de hacer todo”.

Team Liquid jugará contra Invictus Gaming y Team Empire este 17 de agosto, respectivamente. Cerrará la fase de grupos contra TSM e Invictus Gaming mañana.

G2 se ve en la final

Durante el El Six Major Mexico los equipos europeos, como G2, son de los rivales a vencer. Este equipo español no la ha tenido fácil para prepararse, pues la pandemia es un factor que ha determinado como entrenaron. “No nos pudimos reunir y jugar frente a frente contra otros equipos para el Six Major de Rainbow Six Siege, todo fue a distancia. Esto representó un reto técnico para todos y cada uno de los miembros del equipo. Aun así, estamos contentos de estar en México y a pesar de las restricciones sanitarias en el país, vamos a ganar y estar en la final”, coincidieron los jugadores.

G2, conferencia de prensa.

Comentaron que para el Six Major México, aún no se acostumbran del todo a la altura y tiempo de la CDMX, pero que estar en esta ciudad es importante para los eSports. “Ahora más que nunca los eSports como el Six Major son de vital importancia en el mundo. Con la gente encerrada de manera casi perpetua, los deportes electrónicos se han vuelto una de las principales distracciones de la gente, sobretodo, de nuevas generaciones”.

Señalan que esperan un buen Six Major en México y que no se consideran favoritos, pues hay varios equipos fuertes en el torneo. Ven a los equipos latinos tener una evolución importante en los eSports, los cuales “se han vuelto competitivos y difíciles de derrotar. Eso habla bien de este deporte y su trabajo en la región”.

Trending