Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Opus X de Razer, para el gamer y el uso casual

La compañía Razer trajo a México los Opus X, audífonos inalámbricos que puedes usar cuando viajas en el avión o el camión, o durante una partida.

Publicado

en

Opus X son una evolución más amigable a la cartera del Razer Opus Wireless, y a diferencia de ellos, estos audífonos están diseñados tanto para uso casual como para juegos móviles, pues tienen un Modo de juego de baja latencia para garantizar que su audio y video permanezcan sincronizados en el teléfono inteligente.

Pudimos probar este equipo, en su edición Mercurio, que ofrece ajustes preestablecidos de ecualización para ayudar a ajustar el sonido.

Los Razer Opus X son un buen equipo, decente, para desplazamientos y viajes. Tienen un diseño cómodo y bien construido y una batería de larga duración que debería permitirte pasar muchas horas en la carretera. Sin embargo, son voluminosos y carecen de un estuche de transporte, lo que puede dificultar que los lleves contigo en movimiento. Su ANC también lucha por bloquear el ruido sordo de los motores de los autobuses y aviones, y sus auriculares pueden atrapar bastante calor al interior del oído.

Tiene un aspecto muy similar a los Opus Wireless o a los Sony WH-1000XM4 Wireless. Cuentan con un diseño elegante con orejeras de forma ovalada y carecen del logotipo de juego habitual de Razer. Dicho esto, los que probamos tienen un color blanco brillante.

Cómodos

Los Opus X son cómodos. No ejercen demasiada presión sobre la cabeza. Tienen un acolchonamiento de las orejeras, así como en la diadema, que resulta confortante, aunque como muchos de la competencia es posible que después de un rato se sientan calientes después de usarlos durante períodos prolongados.

Algo bueno es que tienen controles muy útiles y fáciles de usar. Todos los controles están ubicados en el auricular derecho y son botones físicos con los que se puede hacer clic. Una sola pulsación del botón ‘+’ o ‘-‘ ajusta el volumen hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Mantener presionado cualquiera de los botones aumenta o disminuye el volumen continuamente. También hay un botón multifunción. Cuando se presiona una vez, puede reproducir o pausar el audio. Para las llamadas, este control te permite contestar una llamada, poner una en espera, finalizarla o cambiar a otra diferente.

 

Puedes presionar y mantener este botón durante cinco segundos para habilitar o deshabilitar el Modo de juego, que ofrece una baja latencia de audio adecuada para juegos o transmisión de video.

Una doble pulsación salta una pista hacia adelante, mientras que una pulsación triple salta a la pista anterior. Puede usar el botón de encendido para ello u apagar los Opus X cuando lo mantiene presionado.

El botón multifunción tiene una sangría para distinguirlo de los botones de volumen, y hay indicaciones de audio al alternar entre ANC y el modo de atención rápida, que puede habilitar o deshabilitar. También hay un timbre para avisarle cuando ha alcanzado el volumen máximo.

Su sonido es muy bueno, pues no se abusa de los graves, y sobre todo ayudan en los juegos de video para localizar a tus enemigos, o para disfrutar de una buena atmósfera en otros títulos menos violentos. Razer lo hizo bien con los Opus X, que tienen un valor promedio de 2,300 pesos, dependiendo quien lo venda.

Trending