Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Ninjas in Pyjamas se fusiona con ESV5 de China

La organización de eSports se fusiona con la compañía china ESV5. Se crea el Ninjas in Pyjamas Group, y regresa a la escena de LoL.

Publicado

en

Ninjas in Pyjamas (NiP), la organización sueca de deportes electrónicos, ha anunciado una fusión con la marca china de deportes electrónicos ESV5, creando NIP Group en el proceso.

Como resultado de la fusión, Ninjas in Pyjamas volverá a League of Legends al unirse a la liga franquiciada china de Riot Games, la LPL.

Vale señalar que, desde su fundación en 2000, la organización de eSports ha presentado listas en múltiples títulos, como VALORANT, Rainbow Six: Siege y FIFA. La organización es ampliamente conocida por su equipo de Counter-Strike. Además, NiP alineó a un equipo europeo de League of Legends de 2013 a 2018.

ESV5 es una empresa conjunta de dos organizaciones chinas de deportes electrónicos, eStar Gaming y Victory Five. La fusión hace que el equipo Victory Five de LPL sea rebautizado como Ninjas in Pyjamas para la temporada 2022. El equipo chino de League of Legends terminó último en el Split de verano de la LPL de 2021 con un récord de 0-16.

Según el anuncio, el mismo procedimiento también se aplicará a League of Legends: Wild Rift.

Más grandes

Ninjas in Pyjamas también señaló en su sitio web que la fusión es “más grande que cualquier cosa que hayan hecho”, y que el objetivo final es convertirse en una “organización de deportes electrónicos verdaderamente global”.

Además de informar sobre la posible fusión en julio, algunos medios en Estados Unidos y Europa dieron a conocer que existe la posibilidad de que la nueva empresa cotice en el NASDAQ este año.

Trending