Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

El clásico Quake llega ahora remasterizado

Estará disponible para las consolas de nueva generación

Publicado

en

Han pasado 25 años desde que se lanzó Quake, un videojuego de disparos en primera persona que se volvió un clásico gracias a que revolucionó al género con el uso de gráficos 3D, y para celebrar id Software decidió lanzar una versión remasterizada que estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Durante Quakecon 2021, Marty Stratton, director de estudio de id Software, comentó que lo más importante fue crear una experiencia auténtica y acercar este clásico a las nuevas audiencias.

“El equipo ha hecho un gran trabajo, lo tenemos en Xbox Series X/S y en PlayStation 5 con soporte 4K, lo que es increíble”, relató.

Además de las mejoras gráficas como 4K, iluminación dinámica y anti-aliasing, traerá mucho contenido. Esto porque incluye el Quake original y tres paquetes de expansión llamados The Scourge of Armagon, Dimension of the Past y Dissolution of Eternity.

A lo que se sumará una expansión nueva conocida como Dimension of the Machine, la cual fue desarrollada por MachineGames, conocido por ser el estudio responsables del reboot de la franquicia Wolfenstein.

En lo que respecta a los modos de juego, se confirmó que esta remasterización de Quake contará con modo cooperativo para cuatro jugadores para su campaña original y expansiones, tanto en partidas online como a pantalla dividida.

También tendrá un modo competitivo con combates retro en partidas online para hasta ocho jugadores y partida local para hasta cuatro contrincantes.

En los modos en línea se podrán crear partidas personalizadas y jugar con amigos de cualquier plataforma gracias al crossplay.

Los desarrolladores también confirmaron que esta versión será compatible con modos tanto oficiales como los creados por fans.

Actualmente ya está disponible en Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC, próximamente llegará a las consolas e incluso se espera que en Nintendo Switch sea compatible con el control por movimiento utilizando los Joy-Con.

Escena de la remasterización
Foto. Cortesía

Trending