Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

¿Listos para el Torneo de Legends of Runeterra?

La región latinoamericana estará representada por 4 jugadores.

Publicado

en

Este sábado 21 de agosto se realiza la final del Torneo de Temporada: Ascenso de los Inframundos de Legends of Runeterra y América Latina estará representada por cuatro jugadores que los darán todo para ganar el título de campeón de las Américas.

Recordemos que los Torneos de Temporada celebran el final de cada expansión del juego de cartas basado en el mundo de League of Legends, lo que significa que se enfrentan los mil 24 mejores jugadores de la región y sólo 32 clasifican a la final.

En esta ocasión América Latina estará representada en el Torneo de Temporada: Ascenso de los Inframundos de Legends of Runeterra por Mauro “Vivo” Moran de Argentina; Matías “mati24mayo” Castro de Chile; Tomas “TomasZamo2000” Rodríguez de Uruguay y Joshua “Tatsu” Valdez de Perú.

The Esports México tuvo la oportunidad de estar en una conferencia previa con tres de los clasificados de la región latinoamericana quienes se mostraron emocionados por esta oportunidad.  

El representante de Argentina, “Vivo”, recordó que Legends of Runeterra es el primer juego de cartas que experimenta y le gustó tanto que ahora está a nivel competitivo.

Por su parte, “mati24mayo” comentó que es increíble ser de los pocos jugadores que representan a América Latina en este torneo a nivel continente americano, siendo su meta “ganar un cupo para el mundial”.

“Tatsu” también se mostró emocionado por el apoyo que han recibido de la comunidad, sobre todo porque sólo hay cuatro representantes de la región y la mayoría de los jugadores que llegaron a la final son de Estados Unidos, Canadá o Brasil.

“La competencia en Legends of Runeterra es muy grande y la comunidad de América Latina, si bien somos bastantes, no somos tantos como otros países”, comentó.

Este evento es la meta de los clasificados
Foto. Cortesía

“mati24mayo” coincidió con el peruano al decir que realmente clasifican menos jugadores de la región porque son una minoría. Sin olvidar que muchas veces se tienen muy buenos players latinoamericanos, pero se enfrentan a demasiadas rondas para clasificar y, a veces, la suerte no está de su lado y quedan fuera por sólo un punto de diferencia.

Con respecto a cómo se preparan para las partidas de este sábado, “Vivo” recordó que no existen entrenadores oficiales, pero afortunadamente se pueden armar equipos de cuatro o cinco jugadores de la región quienes apoyan a practicar y dan consejos.

Los 32 jugadores no sólo competirán por el título de campeón de las Américas de Legends of Runeterra, también habrá una bolsa de premios por más de 20 mil dólares.

La transmisión podrá seguirse este sábado 21 de agosto desde las 14h (MX-CO-PE), 16h (CL) y 17h (AR) en los canales oficiales de Legends of Runeterra: Facebook, Twitch, YouTube.

Trending