Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Los Torneos Nacionales de Free Fire se afianzan

En Latinoamérica hay casi 60 mil jugadores inscritos y listos para enfrentarse en los Torneos Nacionales de Free Fire organizados por la LVP.

Publicado

en

Los Torneos Nacionales de Free Fire siguen creciendo. Por tercer año consecutivo, las nuevas promesas del videojuego en Latinoamérica están de vuelta con los enfrentamientos que organiza Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Los Torneos Nacionales cuentan con competencias en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica que, en conjunto, suman ya 31 mil 736 inscritos en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, tan sólo en el primer torneo.

Esos casi 32 mil inscritos para el Torneo 1 del Clausura 2021 se logran sumando a los participantes del torneo de Centroamérica que para el Clausura 2020 no existía. Sin embargo, sin tomar en cuenta dichos datos sigue habiendo un crecimiento de 12.9% si contrastamos los jugadores registrados del Clausura 2020, con los ahora generados en Clausura 2021.

Este Battle Royale de Garena se sigue afianzando alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción. Por ello, de nueva cuenta en la clausura la competencia se compone de tres distintos torneos clasificatorios por país que en total suman cerca de 60 mil participantes inscritos, donde Centroamérica, México, Colombia y Perú son las regiones con mayor cantidad de registros. Los Torneos Nacionales de Free Fire siguen al alza.

Más inscripciones

De hecho, estos tres últimos países han tenido un crecimiento notable de inscripciones para el Torneo 1 con respecto al periodo de Clausura 2020. En este rubro, Perú va a la cabeza con un aumento de 67.57%, seguido de Colombia con 20.4%, y para finalizar con México y un crecimiento de 10.8%.

“El número de inscripciones no sólo demuestra la pasión que se tiene por el juego a lo largo de Latinoamérica y sus Toerneos Nacionales, sino también del trabajo que la LVP y Garena realizan para ayudar al crecimiento de la escena nacional de Free Fire en la región gracias a estos enfrentamientos abiertos que representan el inicio del camino a la escena profesional”, comentó Andres Varela, publisher manager de LVP México.

Los #NacionalesFF se conforman de tres Torneos Nacionales Abiertos donde las cuatro mejores escuadras de cada uno avanzan a una fase clasificatoria, en la que se definirá al gran campeón de cada país. El campeón de algunos de los países obtendrá un cupo en las series de promoción de la Free Fire League, además de un premio en efectivo para el primer lugar de todos los Torneos Nacionales Free Fire.

Las semifinales y finales de cada Torneo Nacional Abierto, así como la fase clasificatoria, serán transmitidas por los canales oficiales de LVP correspondientes a cada país.

Trending