Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Las breves para el gamer

Llegaron sus breves del gamer, las noticias más importantes de la semana resumidas en este espacio antes del fin de semana.

Publicado

en

Lalo González nos trae como cada viernes las breves del gamer, noticias que todo amante de los videojuegos y la tecnología tienen que tener presentes antes de llegar a su fin de semana.

Juegos para PC gratis en la Epic Store.

La Epic Store regala a los gamers juegos para PC durante una semana. En esta ocasión toca el turno para Yooka-Laylee y Void Bastards los cuales estarán disponibles de manera gratuita hasta el próximo 26 de agosto.

Void Bastards es un videojuego de estrategia y acción de disparos en primera persona, donde tendrás que liderar a un grupo de inadaptados para escapar de la Nebulosa de los Sargazos mientras haces frente a las otras naves en el espacio exterior.

Yooka-Laylee es un videojuego familiar de exploración y aventura donde la misión principal es salvar a todos los libros del mundo de un malvado plan, mientras se enfrentan a rompecabezas y plataformas en enormes mundos conociendo un gran elenco de personajes con características muy peculiares y divertidas.

Roblox refuerza su monitoreo con revisión humana.

Luego de la queja generalizada en contra de la recreación dentro del videojuego de los tiroteos en la Mezquita de Christchurch de 2019 y la preocupación del alto número de niños dentro de la plataforma, Roblox comentó que actuaron de una vez sabiendo del acto y que son intolerantes al racismo y la discriminación:

“Eliminamos de inmediato esta experiencia de Roblox después de que nos informaron, y suspendimos al usuario responsable de violar nuestras reglas de la comunidad. No toleramos el racismo, el discurso discriminatorio o el contenido relacionado con eventos trágicos. Tenemos un estricto sistema de seguridad y monitoreo que está continuamente activo y que aplicamos de manera rigurosa y proactiva”

El portavoz agregó que están trabajando continuamente para mejorar los sistemas de monitoreo y que el bloqueo por zonas es particularmente difícil.

“En este caso, nuestra detección proactiva incluye revisión humana para equilibrar el permitir referencias a la ubicación geográfica, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, pero no usos que violen nuestras políticas”, señalaron en Roblox.

People Can Fly no ha recibido regalías por el videojuego Outriders.

En una presentación financiera, el estudio de videojuegos People Can Fly informó que aún no ha recibido el pago de regalías del título Outriders por parte de Square Enix.

Se estima que el videojuego vendió entre dos y tres millones de copias. Sin embargo, esto aún no ha asegurado la rentabilidad del juego y que sea el favorito del gamer.

Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly, asegura que no quiere caer en especulaciones, y que la ausencia del pago de regalías puede deberse a los costos de distribución, a plataformas que ofrecen el juego sin costo, u otros gastos de SquareEnix que son desconocidos.

SquareEnix ha celebrado públicamente que el lanzamiento de Outriders llegó a 3.5 millones de jugadores en el primer mes. Hay que señalar que esto no representa las ventas directas del título.

ForeVR Games recauda 8.5 millones de dólares.

La startup de realidad virtual ForeVr Games, fundada el año pasado por exempleados de Zynga, logró recaudar una suma de 8.5 millones de dólares en fondos, gracias a la última adición de siete millones de dólares en una ronda dirigida por la firma de capital de riesgo Bessemer Venture Partners.

El dinero recaudado tendrá como objetivo el desarrollo de versiones de realidad virtual de juegos clásicos pedidos por la comunidad gamer, la distribución de los títulos a nuevas plataformas y la contratación de personas para construir un equipo de trabajo más grande. En la ronda de recaudación destacó la participación de Galaxy Interactive, All Star Capital, del empresario y fundador de Zynga, Mark Pincus; y del cofundador de Justin.tv, cofundador y CEO de Twitch, Emmett Shear.

Trending