Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Estral Esports contra Infinity por el pase a Worlds 2021

Los mexicanos derrotaron a los argentinos. Estral va con todo por Infinity para ser quien represente a la región en Worlds 2021.

Publicado

en

Estral Esports sacó la casta y derrotó este fin de semana por 3-1 a Furious Gaming para avanzar a la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en la que se enfrentará este próximo fin de semana a Infinity Esports.

Estral quiere ser quien vaya a Worlds 2021 en China a finales de octubre, con lo que se convertiría en el segundo equipo mexicano en representar a la región por dos años consecutivos. El año pasado Rainbow7 fue quien viajó a Asia.

Los ganadores obtuvieron su pase al partido por el título en su primer año en la primera división latina de League of Legends. Antes de estar en la máxima competición del videojuego fue tricampeón de la Liga mexicana.
El próximo sábado, Estral enfrentará a Infinity, en una final que se espera reñida y donde la Grieta del Invocador presenciará al campeón del Torneo Clausura 2021 y quien representará a la región en China.

Revive la semifinal del Torneo Clausura de la LLA.

La batalla

Estral Esports ganó la primera partida el pasado fin de semana a Furious y se puso 1-0 arriba en el marcador al apoderarse del juego medio de los argentinos, que perdieron la pelea por equipos. Los Dioses Egipcios mostraron su poder con un par de triples asesinatos del carrilero central Francisco Leza Jara y el jungla Jesús Grell Loya.

La segunda partida inició con un Furious como el dominador del primer tercio, pero conforme avanzó la partida Estral creció al aprovechar el nerviosismo de sus rivales. Los mexicanos concretaron tres exterminios y 21 asesinatos, por sólo ocho de su rival, que no logró tirar ninguna torreta y vio caer nueve de sus 11.

Los Dioses Egipcios contaron con otro buen juego de Leza, quien firmó siete bajas, para adelantarse 2-0 en la serie. Furious Gaming descontó 2-1 en la tercera partida, la más pareja de la serie que se extendió hasta los 43 minutos. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar, pero Estral cometió errores al no aprovechar sus dos barones.

La furia argentina definió el juego con una pelea por equipos en el carril central en la que dejaron con vida sólo a un jugador de Estral, Leza.

Estral Esports obtuvo el pase a la final en un cuarto partido que dominó desde el juego temprano. Los Dioses Egipcios contaron con una destacada actuación del tirador surcoreano Ju Bvoy Yeong-hoon, quien realizó un asesinato triple para encabezar un exterminio que dejó el marcador 3-1.

Trending