Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Vistazo a Forza Horizon 5 y sus escenarios en México

En el marco de la feria de videojuegos Gamescom 2021

Publicado

en

Forza Horizon 5 ofrecerá un mundo abierto y diverso gracias a que los desarrolladores eligieron a México como el escenario donde se ubicarán las pistas de carreras que atravesarán los videojugadores.

Para Mike Brown, director creativo de Forza Horizon en Playground Games, el país fue la elección correcta porque tiene una gran variedad de ecosistemas y riqueza en materia de música, arte e historia que pueden ser aprovechadas.

“Aunque tiene asombrosas playas y un número increíble de desiertos, también tiene vastos cañones, templos escondidos, impresionantes y hermosas ciudades históricas e incluso un volcán imponente, el punto más alto en el que hemos estado en un juego de Horizon”, explicó en la conferencia de Xbox en Gamescom 2021.

Antes de mostrar los primeros ocho minutos de este juego que se lanza el próximo 9 de noviembre, Brown detalló que en Forza Horizon 5 se dividió al país en 11 biomas que fueron minuciosamente investigado y recreados, los cuales podrán ser recorridos con autos como el Mercedes-AMG ONE y el Ford Bronco Badlands 2021.

El auto de Mercedes marca la primera vez que se tiene un modelo con tecnología híbrida de Fórmula 1 en el juego y que será clave para recorrer las calles y carreteras de México, mientras que el modelo de Ford está preparado para recorrer todo tipo de terrenos, desde selvas hasta desiertos.

Destaca que Playground Games no es el primer desarrollador de videojuegos que elige al país como escenario para contar sus historias.  Por ejemplo, el equipo detrás de Ghost Recon Advanced Warfighter recreó sitios importantes como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

Don Arceta, director arte de Forza Horizon, añadió que llevar este título a las nuevas consolas Xbox Series X|S les permitió utilizar el trazado de rayos en Forzavista para que los autos y escenarios se vean lo más reales posibles.

Por último, ambos directores anunciaron el lanzamiento del control inalámbrico de Forza Horizon 5 edición limitada que incluye un DLC con un carro edición Forza, artículos cosméticos y un emote de victoria.

Trending