Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Europa será sede de Worlds 2021

Inicialmente se jugaría en China, pero se tuvo que cambiar por el impacto de la variante Delta

Publicado

en

En una jugada que nadie esperaba, Riot Games decidió cambiar la sede del mundial de League of Legends, Worlds 2021, de China a Europa.

“Estamos orgullos de lo que logramos el año pasado al ofrecer un evento Worlds 2020 de alta calidad con ninguna infección y un récord de audiencia”, declaró el jefe global de esports de Riot Games, John Needham.

En un video recordó que el pasado campeonato mundial se realizó en Shanghái, China, y como su equipo no pudo viajar para preparar el evento, toda la organización quedó en manos de Leo Lin, jefe de Riot Games en el país asiático.

“Pensamos que 2020 sería el evento de Worlds más difícil que hayamos producido y con la distribución de vacunas en todo el mundo este año anticipamos regresar a una especie de normalidad en 2021, desafortunadamente este no ha sido el caso”, reveló Needham.

Mensaje completo de Riot Games

Esto porque la variante Delta de covid-19 ha provocado restricciones de viaje y que los protocolos sean aún más difíciles este año que en 2020. Como consecuencia, Riot Games no puede garantizare que los equipos clasificados y sus mejores jugadores puedan asistir a Worlds si se realiza en China.

“Como resultado, tomamos la difícil decisión de cambiar Worlds 2021 de China a Europa porque ofrece la mejor oportunidad para que el mayor número de equipos y sus jugadores puedan competir”, resaltó.

Riot Games ya tiene experiencia haciendo torneos en algunas regiones de Europa durante la pandemia, por ejemplo, Valorant Masters 2 se celebró en Islandia y Valorant Masters 3 se realizará en Alemania el próximo mes.

En las próximas semanas se anunciará qué lugar de Europa fue elegido para celebrar Worlds 2021, así como si hay algún cambio adicional porque se esperaba que el mundial iniciase a principios de octubre.

Ante este cambio, el jefe global de esports agradeció a las cinco ciudades chinas elegidas y a los socios que apoyaron, también se disculpó con los jugadores y fans de China.

“Esta noticia puede ser decepcionante, pero esperamos que nos puedan entender en cuanto a que esta decisión permitirá que los equipos de LPL podrán competir contra los más fuertes del mundo”, concluyó.  

Trending