Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

Nueva opción de almacenamiento con WD_Black

El fabricante lanzó en el país tres unidades de estado sólido

Publicado

en

Los videojugadores han encontrado que el almacenamiento que tienen sus consolas o computadoras no es suficiente para contener sus títulos favoritos, por eso WD_Black acaba de ampliar su portafolio de unidades SSD en México.

Alexandro Alfaro, director de marketing de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia, recordó que la mayoría de las consolas y computadoras tiene un almacenamiento promedio de 500 GB a un Terabyte que resulta insuficiente.

Esto porque un videojuego promedio tiene de 40 a 80 GB, mientras que los títulos triple AAA superan los 140 GB. Si un jugador tiene en su biblioteca cerca de 20 juegos, entonces requiere al menos un almacenamiento de 1.7 GB.

A esto se añade la tendencia de que los títulos para consolas de próxima generación ocupan más almacenamiento. Por ejemplo, Call of Duty Black Ops Cold War pesa 225GB”, detalló en conferencia.

Para apoyar a los videojugadores que buscan un mayor almacenamiento, así como un buen desempeño, el fabricante presentó en México las WD_BLACK D30, WD_BLACK D30 para Xbox y WD_BLACK SN750.

Parte del portafolio de WD_Black
Foto. Cortesía

El director de marketing de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia comentó que ampliaron su portafolio de unidades de estado sólido porque su adopción sigue creciendo en la región debido a que, además de espacio, los videojugadores requieren rendimiento.

Mientras que sus unidades de disco duro están enfocadas a usuarios que requieren mucha más capacidad de almacenamiento.

Con respecto al desabasto de componentes a nivel mundial, aseguró que WD_Black no se ve actualmente afectada y puede asumir sin problemas la demanda actual.

Opciones externas

Alfaro detalló que las unidades de estado sólido WD_BLACK D30 y WD_BLACK D30 SSD para Xbox son externas, es decir, están pensadas para conectarse vía cable a la consola o PC y colocarlas junto al dispositivo.

WD_BLACK D30 está pensada para los gamers que buscan reducir los tiempos de carga de los videojuegos gracias a que ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/s.

Este modelo en particular es compatible con computadores y consolas de próxima generación como PlayStation 5. En lo que respecta a almacenamiento, este modelo se puede encontrar en 500 GB, un Terabytes o 2 TB, por lo que permite tener hasta bastantes videojuegos en un solo lugar.

Su precio sugerido inicial es de 2 mil 390 pesos más IVA y estará disponible a partir del próximo mes en tiendas como Mercado Libre, Linio, Amazon Mexico, Cyberpuerta, Intercompras, Decme, Liverpool.com, ClaroShop, así como los distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital.

WD_BLACK D30 para Xbox ofrece lo mismos que la anterior unidad de estado sólido, la única diferencia es que está pensada para trabajar con dicha consola.

Los gamers pueden conectar la unidad y comenzar a formar su biblioteca de videojuegos al instante o hacer espacio en su consola para nuevos títulos, así como jugar sus videojuegos Xbox One favoritos desde la unidad.

Quienes la adquieran también recibirán un mes de membresía a Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 videojuegos.

Estará disponible en modelos de 500 GB, un Terabyte y 2TB a un precio inicial sugerido de 2 mil 649 pesos más IVA el próximo mes.

La opción interna

Para los videojugadores de computadora también hay una opción, se trata de WD_BLACK SN750 que es una unidad de estado sólido que se coloca al interior de la PC.

Lo que ofrece son velocidades de lectura de hasta 3,600 MB/s, así como 30% menos de consumo energético que su predecesora y compatibilidad con la tecnología PCIe Gen4 4.

A esto se suma que el WD_BLACK Dashboard permite a lo usuarios monitorear el estado de la unidad a medida que optimiza el rendimiento pico en el modo de juego, incluso durante las transmisiones en vivo.

Alfaro indicó que se trata de la actualización del modelo 750 Generación 3 y es más accesible al consumidor gaming.

WD_BLACK SN750 está disponible en modelos de 250 GB, 500 GB y un Terabyte a un precio inicial sugerido de mil 349 pesos más IVA, también cuenta con 5 años de garantía.

Trending