Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Ford redobla apuesta en eSports con nuevo proyecto de Fordzilla

Ford y Fordzilla crearon una pista, inspirada en los videojuegos de carreras, funciona gracias a una estación de trabajo con jugadores que controlan los vehículos a través de un volante y pedales para juegos integrados.

Publicado

en

Lo que comenzó como un ejercicio colaborativo entre gamers y el equipo de eSports de Ford, conocido como Fordzilla, para trabajar en el desarrollo de un modelo a gran escala del vehículo de la carrera virtual P1. Ahora, abre la puerta a una segunda oportunidad de colaboración en el que Fordzilla le está dando a los jugadores la oportunidad de ponerse tras el volante y recorrer la pista virtual de su simulador de carreras.

“La pista, inspirada en los videojuegos de carreras, funciona gracias a una estación de trabajo (llamadaSupervan) con jugadores que controlan los vehículos a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada permite que las luces traseras se sincronicen con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores con la acción”, explica Ford en un comunicado.

El sistema también ofrece estimulaciones auditivas a través de un sistema de audio incorporado que diseña sonidos realistas y personalizados para el conductor, y así, llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.

Cabe recordar que P1 fue revelado durante la Gamescom 2020 y fue clasificado como el primer piloto virtual diseñado en colaboración con jugadores y diseñadores de un fabricante de vehículos. El proyecto alcanzó tal relevancia que a los tres meses, el equipo construye un modelo a escala real del auto.

“Después del éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla está trabajando en una segunda serie, buscando colaborar con los jugadores y los diseñadores de Ford una vez más. Ford tiene una tradición de construir Supervans inspiradas en sus modelos Transit y en las carreras de videojuegos”, explica la automotriz.

De acuerdo con la información, el equipo pedirá a los jugadores que voten por sus elementos de diseño favoritos durante todo el proceso. Ford además anunció que Bronco Badlands 2021 será uno de los dos vehículos que aparecerán en la portada del nuevo juego Forza Horizon 5.

“Participamos en el mundo de los videojuegos desde todos los ángulos posibles porque estamos realmente entusiasmados por él. No solo nos aseguramos de que los vehículos Ford destaquen en los grandes títulos de videojuegos, sino que también hacemos las cosas de manera diferente, siendo fieles al ADN del equipo Fordzilla y brindando nuevas experiencias, como el simulador P1, y proyectos como el P1 Supervan para brindar mayor emoción “, dijo Emmanuel Lubrani del Equipo Fordzilla.

Trending