Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Ackerman vs Leza, esto opinan de la final de la LLA

Mañana se llevará a cabo la final de la LLA, donde Infinity, equipo de Ackerman, se enfrenta a Estral, de Leza, por el pase a Worlds 2021.

Publicado

en

Ackerman y Leza, de Infinity Esports y Estral Esports, respectivamente, se dicen listos y con todo para disputar la final de la Liga Latinoamericana de League of legends, enfrentamiento que dará a conocer quien representará a la región en Worlds 2021, que como se informó esta semana se realizará en Europa.

Después de una semifinal cardiaca para los seguidores de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), la sorpresa fue que el equipo mexicano Estral Esports enfrentará este sábado 28 de agosto a Infinity. El juego es al mejor de cinco partidas, y la transmisión inicia a las 5:00 PM MX, CO y PE; 6:00 PM CH y 7:00 PM ARG por los canales de YouTube y Twitch de la LLA.

En The Esports México platicamos con ambos proplayers quienes se estarán enfrentando con sus respectivos equipos por su lugar a la final mundial de League of Legends que se realizará en noviembre.

El infinito a vencer

Infinity Esports es el equipo que llega invicto a la final de la LLA, y Gabriel Ackerman Aparicio sabe que tienen nuevamente la oportunidad de ser campeones e ir a otro mundial, pues recientemente lo hicieron en el MSI que se celebró hace unos meses en Islandia.

“Quiero revivir la final pasada y ganar el Torneo Clausura, y con ello cerraríamos el año muy bien. No sé si el año que venga se va a repetir, por eso es importante ganar esta final. Cerrar con un MSI y un Worlds sería increíble en un año. El equipo está unido para ir por Worlds.

“Estral es un equipo que ha ganado partidas, y lo ha hecho bastante bien. Tiene un estilo de juego bastante particular, como que es muy rápido. El equipo va a ser complicado de ganar, pero tenemos confianza”, dijo Ackerman en entrevista.

Comentó que el hecho de que lleven dos semanas sin competir no les afectará para la final, pues ellos pasaron a esta etapa al ganar el Pentágono hace dos semanas, ya que han entrenado fuerte.

“Vamos a empezar planteando algo para Estral, pero vamos a jugar como siempre lo hemos hecho y cambiar en el juego lo que se tenga que cambiar y dejar lo bueno. Quiero ir a Worlds porque me gusta el juego internacional, me parece divertido y competitivo el ambiente. Me hace ser más y llegar a Worlds concluiría el año muy bien para mí y el equipo”.

Una sorpresa faraonica

Estral Esports es la sorpresa del año. Este 2021 subieron a la primera división de la LLA y aunque no tuvieron un buen Torneo de Apertura, Francisco Rubén Leza Jara Barragán, sabe que tienen todas las ganas de ser campeones y llevar a que México repita por segundo año consecutivo como el representante de la región en Worlds 2021.

“Me siento muy contento con el desempeño que ha tenido el equipo, pues el torneo de apertura no fue bueno para nosotros, y se tenía el mismo objetivo que era ganar la final. Sienro que la evolución que tuvimos y los cambios que se hicieron fueron lo ideal y hoy estamos luchando por llegar a Worlds 2021 en Europa. Me sentiría súper feliz que Estral en su primer año lo lograra”, dijo a The Esports México.

Sobre la final contra Infinity, Leza comentó que es un rival bastante fuerte, y no por nada clasificaron invictos a la final y nos representaron como región en el MSI. “Sabemos de lo que son capaces y que tienen jugadores muy buenos, en individualidades. Sin embargo, no es que no les podamos ganar pues ya lo hemos hecho antes y tenemos nuestras fortalezas igual que ellos. En estos partidos es ver quien hace mejor las cosas”.

Sobre Worlds 2021 explicó que tener una buena mentalidad es lo que te lleva más allá. “Nos vemos con una victoria de tres a dos partidas contra Infinity Esports, pero no nos confiamos. Mi sueño es enfrentarme con otros equipos fuertes de otras regiones con mi actual posición. Faker va estar allá en el mundial de League of Legends, es considerado como el mejor jugador de este juego, y sería genial y divertido poderme enfrentar contra el”.

Finalmente habló sobre su trabajo de la semifinal y las ventajas que se pueden obtener de llegar recién jugados a la final de la LLA. “Lo que nos aporta haber jugado la semifinal es el hecho de que ya estuvimos en el escenario donde se jugará la final, y ya pasamos por haber perdido un juego en presencial. Ya sabemos cómo se siente. Ya estamos relacionado con el ambiente físico, pues se siente la adrenalina, el calor de lo presencial y creo que esta semana vamos con esa mentalidad de que hacer para ganar. Vamos a intercambiar algunas cosas en el juego para que no sea igual. Creo que nadie ganará tres cero”.

Trending