Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Lifestyle

Así es el vocabulario de los gamers

Babbel desarrolló un glosario sobre las expresiones más utilizadas por la comunidad gamer

Publicado

en

Algunas personas que comienzan a jugar videojuegos o hasta los padres de familia a veces tienen dificultades entendiendo el vocabulario de los gamers, por eso un equipo de lingüistas de la aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel desarrolló un glosario con las expresiones más utilizadas.  

“Conocer y entender estas formas de comunicarse es muy importante para poder integrarnos y no quedar aislados en las nuevas comunidades en donde nos encontramos”, explicó el lingüista senior de Babbel, David Marín.

Ante esto, creó con su equipo el siguiente glosario de vocabulario en el marco del Día Internacional del Gamer.

  • Ace: se utiliza en los eSports y se refiere a que un jugador ha conseguido eliminar a todos los integrantes del equipo enemigo.
  • Aggro: proviene del inglés aggresive (agresivo) y se utiliza para designar el foco de atención de un NPC enemigo. Lo suelen acaparar los tanques (personajes con más resistencia) mientras el resto ataca sin recibir daño.
  • AOE: se refiere al ‘Area of Effect’, esto es, la zona sobre la que impactan los hechizos. Es un término común en los juegos que incluyen componente rolero y sus orígenes datan de los juegos de rol clásicos de ordenador de hace varias décadas.
  • Banear: proviene del inglés to ban (prohibir) y significa un bloqueo de acceso, generalmente a un servicio o un servidor online de un juego.
  • Backear o B: cuando un jugador pone “B” en el chat de juegos MOBA, como League of Legends, lo que quiere decir es que va a volver a base para curarse, comprar o cualquier cosa antes de volver a la carga.
  • Burstear: del inglés burst (ráfaga) significa causar gran cantidad de daño en muy poco tiempo.
  • Campear: también del inglés camping (acampar) es un vocabulario que se utiliza para una táctica en títulos multijugador que consiste en permanecer inmóvil en un punto estratégico del mapa de difícil acceso o escasa visibilidad esperando a que otros jugadores aparezcan en línea de tiro para dispararles. Es una estrategia muy mal vista y que incluso en algunos servidores está penalizada.
  • EZ: significa fácil o sencillo. Suele utilizarse de modo despectivo en muchas partidas para molestar al contrario.
  • “F en el chat”:  Esté término sirve para mostrar empatía hacia una persona que ha pasado por algo triste, aunque se usa sobre todo cuando se trata de cosas graciosas o no muy importantes. Su origen viene de una escena de Call of Duty: Advanced Warfare en la que, durante un funeral, había que pulsar la tecla F para “mostrar respeto” a un compañero caído.
  • Kappa: se usa para denotar sarcasmo o humor falso.
  • Levelear: proviene del inglés level (nivel) y significa jugar con el único fin de subir el nivel de un personaje para desbloquear nuevas misiones, enemigos o ventajas.
  • Noob: es una forma despectiva de referirse a un novato, generalmente por no respetar a jugadores más veteranos, o bien por no mejorar con el paso del tiempo.
  • Stun: un ataque con “stun” es un golpe que es capaz de aturdir al rival, dejándolo temporalmente fuera de combate y provocando una situación de desventaja para el equipo enemigo.

Trending