Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Dead Space para Next Gen. Aquí todo lo que sabemos hasta ahora Dead Space para Next Gen. Aquí todo lo que sabemos hasta ahora

eGames

Dead Space para Next Gen. Aquí todo lo que sabemos hasta ahora

Dead Space, originalmente lanzado en 2008 para consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 se convirtió en uno de las franquicias de terror más famosas a nivel global, no solo inspirando otros dos juegos, sino además una serie de novelas gráficas, cómics e incluso rumores de películas o series de TV.

Publicado

en

Los rumores se hicieron realidad, la multimillonaria franquicia de terror de Electronic Arts Dead Space regresa a consolas de nueva generación creada con el nuevo motor gráfico Frostbite Engine, con nuevos elementos del juego y cambio en su jugabilidad.

“Dead Space está siendo desarrollado exclusivamente para consolas de siguiente generación y PC, llevando el nivel de horror e inmersión a alturas sin precedentes para la franquicia, a través de impresionantes visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite”, explicó la firma en un comunicado.

El juego originalmente lanzado en 2008 para consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 se convirtió en uno de las franquicias de terror más famosas a nivel global, no solo inspirando otros dos juegos, sino además una serie de novelas gráficas, cómics e incluso rumores de películas o series de TV.

Confirmado por el mismo CEO de EA en ese entonces, el juego alcanzó el millones de copias a finales de 2009 y su popularidad hizo que Dead Space 2, lanzado en 2011, vendería cerda de dos millones de copias en sus primeras semanas en el mercado.

Segun EA y Visceral Games dicen que el remake permitirá a viejos fans y nuevos experimentar “na historia mejorada,personajes, mecánicas de jugabilidad y mucho más, mientras luchan por sobrevivir en una pesadilla viviente a bordo de la desolada nave excava planetas, USG Ishimura”.

“La saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, y vine a Motive ,en primera instancia como fan, para trabajar específicamente en este título,” dijo Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space. “En Motive tenemos un equipo muy apasionado quienes están llevando este remake como una carta de amor a la franquicia. Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo.”

Ducharme incluso dijo que durante el desarrollo han contactado a varios fanáticos de la saga para que dieran su retroalimentación sobre los avances del juego, que aún están en etapas muy tempranas.

En Dead Space, el jugador toma el control de Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la creciente nave en expansión, USG Ishimura, sólo para descubrir algo que ha salido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido descuartizada e infectada por algún tipo de azote alienígena y la amada compañera de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de ella.

El juego aún no tiene fecha de salida, pero se espera esté disponible para para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Los mismo desarrolladores del juego comentan que las consolas de nueva generación y el motor Frostbite les permitirán jugar con elementos como la iluminación, partículas o el sonido 3D.

Si queres conocer un avance del teaser velo aqui.

Trending