Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
ye

eGames

Xbox le entra fuerte a los eSports: anuncia el regreso de Halo Championship Series

Halo Infinite marca la próxima era en la franquicia, y con ella llega la próxima era para Halo Championship Series

Publicado

en

Microsoft anunció el lunes que relanzará un programa de esports de Halo renovado junto con el lanzamiento del último juego de su popular serie, Halo Infinite, el 8 de diciembre. A través de un comunicado la firma anunció que estará trabajando con nueve equipos profesionales de eSports que participaran en la “nueva era de Halo Championship Series”.

“Halo Infinite marca la próxima era en la franquicia, y con ella llega la próxima era para Halo Championship Series. Detrás de escena, hemos trabajado arduamente durante los últimos años en la construcción del ecosistema, y Teams es un gran componente de eso.

“Después de recibir toneladas de comentarios sobre el Programa de asociación, abrir aplicaciones, seleccionar los equipos, crear el contenido del juego y firmar contratos, finalmente estamos listos para revelar los equipos que se asociarán con nosotros para el lanzamiento de HCS para Halo. Infinito. Estamos muy orgullosos de tener una alineación tan increíble de equipos listos para saltar a Halo, y estamos ansiosos por empezar a trabajar”, explicó la firma.

Los equipos que se suman son Envy Gaming, que tiene una larga historia en el multijugador de Halo, además de Cloud9, eUnited, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, Natus Vincere, Sentinels y Spacestation Gaming.

Se espera que Envy, como parte del acuerdo, y otras organizaciones involucradas en el programa de de Halo Championship Seriespara América del Norte y Europa tendrán contenido del juego diseñado por el equipo vendido a través de la tienda virtual Halo Infinite cuando el nuevo juego se lance el 8 de diciembre. Una parte de esas ventas se destinará a los equipos, pero Microsoft no entró en detalles sobre cómo se dividirían esos ingresos.

Xbox tampoco ha liberado las fechas de Halo Championship Series y los premios acumulados competitivos se anunciarán en una fecha posterior.

De igual forma la compañía comentó que a la serie de competencia se sumaran figuras emblemáticas de los eSports de equipos como Envy como Justin “iGotUrPistola” Deese, Joe “TriPPPeY” Taylor, Tom “Lucid” Wilson, Joe “TriPPPeY” Taylor, Brad “aPG” Laws y Alex “Swift Kill” Ramirez.

Trending