Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cracks

Cody y Ackerman podrían llegar a EU y Europa

Infinity Esports trabaja en la capacitación profesional y de idioma para que Ackerman y Cody vayan por entre 100 mil y 250 mil dólares a otros equipos.

Publicado

en

Cody y Ackerman se encuentran en preparación y en adelanto de negociaciones para salir de Infinity Esports los próximos meses. Luego de que el equipo costarricense se coronara bicampeón al ganar el Torneo Clausura en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), y se prepare para enfrentar en Worlds 2021 a los mejores del orbe en la final mundial de este juego de Riot Games, ya se piensa hacia 2022.

Paul Monrrow Venegas, CEO de Infinity Esports, adelanto en entrevista exclusiva con The Esports México que hay equipos de Europa y Estados Unidos interesados en estos dos jugadores, por lo que actualmente los están preparando en temas de idioma y profesionales para su futura venta a otra región donde se juega League of Legends.

“De cara al siguiente año empieza una liga nueva, se abre el mercado de pases y empezamos a ver la opción de vender fichas, comprar jugadores nuevos. Arranca el Torneo Apertura a finales de enero principios de febrero de 2022, y ya sería una planificación nueva de cara a un año competitivo totalmente reiniciado y empezar de nuevo la competencia.

Paul Monrrow Venegas, CEO de Infinity Esports.

“Ahorita en lo que estamos trabajando específicamente es con Ackerman y Cody, dos figuras que han mostrado un nivel muy alto. Tienen apenas 18 años y estamos ahorita trabajando por ejemplo con el tema del idioma. Ya tenemos por ahí un adelanto de que se los quieren llevar a otra región, y son jugadores que se van contratados para Europa, para Estados Unidos, y estamos trabajando mucho en la parte personal en su idioma, que logren aprender inglés para que tanto de manera personal como profesional se puedan desempeñar en cualquier otra región del mundo.

“Estamos hablando de que estas dos fichas se pueden estar vendiendo hoy en día entre 100 mil y 250 mil dólares. Eso es lo que vale un jugador de estos hoy 2021, y claramente es algo en lo que el equipo también está enfocado, en desarrollarlos para venderlos a otra región”, agregó el CEO de Infinity Esports.

Cristian Sebastián Cody Quispe Yampara, comentó a The Esports México que para el próximo año no sabe que es lo que viene aún, pues son cosas inesperadas lo que siempre se esperan, y que posiblemente se cambie de roaster pues habrá jugadores nuevos. “No sé si podremos ganar todo de nuevo como este 2021 en la región. Yo creo seguir con Infinity, pues si me llega una oferta no me voy. Me da igual, yo me quedo acá”.

Listos para Worlds 2021

Monrrow dijo que tanto Ackerman como Cody, y en general todo el equipo de Infinity Esports se encuentran confiados y con grandes expectativas de tener un buen nivel en la final mundial de League of Legends que arranca a finales de octubre.

“Queremos llegar a enfrentar a los mejores equipos y jugadores del mundo. Estamos trabajando justo la parte emocional, para que los jugadores sepan que tenemos que entrar a la Grieta (del Invocador) y no verlos como ‘ah es mi sueño ver a Faker (considerado el mejor jugador de League of Legends en el mundo y quien gana 2.5 millones de dólares por año) y enfrentarme contra el’, sino ganarle, no importa quien sea”.

En 2018, comentó Monrrow, Infinity Esports también representó a la región en un mundial de LoL, y tratarán de romper la marca que dejaron ese año.

“Creo que el nivel mecánico está para llegar más allá de la primera ronda clasificatoria. Creo que este choque de figuras tan nuevas como Cody y Ackerman versus los mejores del mundo, es claramente un aspecto psicológico a trabajar, pues no están acostumbrados a enfrentar a grandes nombres de la escena y creo que si trabajamos la parte emocional de los jugadores vamos a tener muy buenos resultados”.

Trending