Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Asus apuesta en las pantallas OLED

Estos nuevos equipos también cuentan con nueva tecnología como Asus Dial y DialPad

Publicado

en

Asus lanzó dos nuevas series de computadoras portátiles enfocadas en los creativos, las cuales destacan por el uso de pantallas OLED, la integración de nuevas funciones y hasta periféricos.

“En esencia, somos innovadores que nos enorgullecemos de hacer realidad nuestras mejores ideas”, aseguró el co-CEO de Asus, Samson Hu.

En conferencia presentó las nuevas series Asus Vivobook y ProArt Studiobook que es su catálogo más completo de laptops OLED, con opciones para creadores, profesionales, usuarios tradicionales y empresariales.

El fabricante eligió las pantallas OLED porque éstas ofrecen una buena experiencia visual al reproducir colores precisos y negros profundos, lo que se complementa con una tecnología de protección ocular.

ProArt Studiobook

La nueva familia incluye la ProArt Studiobook Pro 16 OLED y ProArt Studiobook 16 OLED, ambas con pantalla OLED 4K HDR validadas por Pantone y con verificación Calman.

Los usuarios podrán elegir su configuración, en el caso de la ProArt Studiobook Pro 16 OLED se puede tener un procesador AMD Ryzen 9 o Intel iCore 9 con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 370 o 360. Mientras que ProArt Studiobook 16 OLED ofrece procesador AMD Ryzen 9 o Intel Xeon, así como tarjeta gráfica Nvidia RTX A200 o A500.

Quizá lo más novedoso es que el modelo ProArt Studiobook Pro 16 OLED cuenta con la tecnología Asus Dial, un control giratorio físico integrado arriba del touchpad que está pensado para un control más preciso e intuitivo sobre ciertas funciones en programas de la suite de Adobe.

Asus también lanzó un periférico pensado para dicho modelo, se trata de ProArt Mouse MD300 que es compatible con Asus Dial. Esto permite a los creadores realizar ajustes de configuración rápidos y precisos.

El mouse tiene una rueda de desplazamiento lateral y varios botones, incluido un gran botón central independiente, con interruptores de nivel de juego. Los interruptores tienen una vida útil de 50 millones de clics y, tanto el de la izquierda como el de la derecha, son reemplazables.

Vivobook Pro

El fabricante también presentó la nueva Vivobook Pro 16X OLED, Vivobook Pro 14X OLED, así como los modelos Vivobook Pro 15 OLED y Vivobook Pro 14 OLED.

Estos nuevos modelos cuentan con una pantalla OLED HDR con resolución que puede llegar hasta 4K y una relación de aspecto 16:10 que provee espacio adicional para barras de herramientas de aplicaciones creativas.

Además, los modelos de 14 pulgadas cuentan con opciones de pantallas OLED 2.8K con tasa de refresco de 90Hz, lo cual es ideal para videojuegos o entretenimiento.

Esta familia Vivobook Pro sobresale porque tiene integrada la tecnología Asus DialPad, un control giratorio táctil colocado en el touchpad capaz de cumplir las mismas funciones que la versión física de Asus ProArt Studiobook Pro.

Todos estos modelos estarán disponibles en los próximos meses con precios aún por revelar para el mercado mexicano.

Trending