Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Sony sigue innovando con los WF 1000XM4

Los WF 1000XM4 son la muestra de que Sony no se ha dormido en sus laureles para ofrecer la mejor tecnología de cancelación de ruido.

Publicado

en

Sony se ha preocupado por el tema del home office en los últimos 12 meses y nos muestra el valor de un buen par de audífonos con cancelación de ruido. Bloquean todo el sonido que se pueda filtrar de la calle o de tus vecinos mientras trabajas o tomas clases desde casa, y con ello dices adiós a las distracciones auditivas. Si bien ya existen muchas opciones en el mercado, la tecnología de Sony destaca por mucho entre otros.

Los WF-1000XM4 no sólo están por encima de la competencia en cuanto a cancelación de ruido y mejor audio, sino también de su generación anterior. Ahora integran nuevo procesador V1, que ayuda a mejorar el rendimiento de su chip QN1e, la tecnología del Noise Cancelling y Bluetooth reduciendo el consumo de batería.

Los audífonos de Sony cuentan con dos micrófonos que detectan y analizan el ruido, de esta forma reconoce lugares, como tu oficina, gimnasio o si vas en la calle o tienes una conversación, para adaptar el sonido a cada situación.

Un sensor de conducción ósea permite que los WF-1000XM4 reconozcan tu voz para realizar llamadas con manos libres usando los servicios de voz de Alexa y Google con los que son compatibles. Mientras, el Noise Cancelling te permite escuchar a la persona con la que estás hablando de forma más nítida, incluso en entornos ruidosos.

La verdad es que Sony siempre nos deja satisfechos con la calidad excepcional del audio y calidad de las llamadas, y el nuevo chip mejora la calidad de sonido y reduce la distorsión, permite el procesamiento del códec LDAC e incorpora la tecnología DSEE lo cual da como resultado audio inalámbrico de alta resolución. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional, permitiendo disfrutar de audio de alta resolución, lo más similar posible a la calidad de una conexión por cable.

Reality Audio

La experiencia 360 Reality Audio de Sony al usar los nuevos WF-1000XM4 es increíble, no importa si es un smartphone Android o iPhone. Con una aplicación de streaming compatible, disfrutarás de la experiencia de audio envolvente, como si te encontraras justo en el centro de todos los instrumentos.

En situaciones específicas donde tienes que lidiar con el viento, ya sea corriendo o en la playa, por ejemplo, el modo de reducción del ruido del viento automática detecta cuándo hace aire y lo reduce automáticamente. Si te das cuenta, estas funciones y la tecnología de cancelación de ruido de Sony te permite adentrarte y disfrutar de la música sin interferencias.

Pero por otro lado sabemos que en ciertas situaciones tenemos que estar alerta, sobre todo si vamos en la calle y es aquí en donde su función de sonido ambiente nos permite escuchar música, pero también los peligros que puede haber a nuestro alrededor.

Los WF-1000XM4 tienen tecnología Qi para carga inalámbrica, su autonomía es de 8 horas y tienes otras 16 horas en la funda.

También tienen certificación IPX4 que muestra su resistencia contra salpicaduras, sudor. Cuentan con un panel táctil para poder activar el auricular izquierdo e ir del modo Noise Cancelling al de sonido ambiente: un toque largo para la atención rápida, o toca dos veces el derecho para ir a la siguiente canción.

Puedes asignar tus funciones a cada auricular con la app Headphones Connect. Si bien hay algunos que nos encanta la integración de paneles táctiles en los auriculares, definitivamente en audífonos in ear, que van dentro de la cavidad auditiva, terminan molestando los golpeteos que tienes que hacer para dar un comando.

Los WF 1000XM4 de Sony no sólo mejoraron por dentro, sino que ahora son físicamente más pequeños, tanto el estuche como los audífonos, que hasta lucen más estilizados que la versión anterior. Además, Sony cambió el empaque de plástico por uno elaborado en 99 % de papel, producido utilizando materiales reciclados y sustentables.
En México, los earbuds WF-1000XM4 estarán disponibles en colores negro y plateado, en un precio de 5, 999 pesos en las tiendas SonyStore Online y Liverpool.

Trending