Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Lifestyle

Riot Games suma a exejecutivo de Netflix

Brian Wright se suma a Riot Games para impulsar el desarrollo de nuevo contenido en la pantalla grande y chica con la IP de la marca.

Publicado

en

Riot Games, el creador de juego como League of Legends y Valorant, ha contratado al ex ejecutivo de Netflix, Brian Wright, como su nuevo director de contenido para su división de Entretenimiento, Riot Entertainment.

Wright pasó los últimos siete años en Netflix y, antes de eso, siete años en Viacom como vicepresidente senior de desarrollo. También ha trabajado en Berlanti Productions y Lifetime Network.

En su nuevo rol, Wright desarrollará estrategias para crear propiedades de entretenimiento basadas en la propiedad intelectual de juegos de Riot, incluidas películas, televisión y animación. Reportará directamente a la presidenta de Riot Entertainment, Shauna Spenley.

Experiencias

Riot Games ya se ha lanzado al mundo de la televisión y el cine con la serie animada Arcane de League of Legends que debutará en Netflix a finales de este año. El mes pasado, Paramount + ordenó Players, una serie de estilo falso documental que sigue a un equipo ficticio de jugadores profesionales de la Liga. Riot Games se encuentra entre los productores ejecutivos del programa.

“Brian es un líder dinámico con instintos creativos que llevaron a muchos programas que penetraron en la cultura pop y deleitaron al público de todo el mundo mientras trabajaba con los mejores showrunners, directores y creadores del entretenimiento”, dijo Spenley.

“Es el visionario perfecto para guiar la amada IP de Riot Games, ayudar a crear contenido original y construir un estudio de primera clase, todo mientras se mantiene fiel a nuestro espíritu de ‘jugador primero’”.

“Estoy más que emocionado de unirme a Riot Entertainment”, dijo Wright. “El universo de League of Legends es una de las IP más imaginativas e inspiradas que se conocen en la actualidad: el campo de juego definitivo para invitar a los mejores narradores del mundo. Trabajar con Shauna y el equipo para construir un estudio de vanguardia es nada menos que un sueño hecho realidad. Un punto de prueba de lo que es posible se puede encontrar en Arcane, la primera serie animada de Riot, que me sorprendió con su inspirada narración, imágenes y música. No puedo esperar para traer historias más vibrantes a los jugadores y fanáticos de todo el mundo”.

Wright es el último ejecutivo de la industria del entretenimiento que ha hecho la transición a Riot durante el último año, uniéndose a Gaude Paez, Ryan Crosby y DJ Jacobs, además de Spenley y Zhu.

Trending