Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Firesprite se une a la familia de PlayStation Studios

La incorporación de Firesprite a PlayStation Studios sumará creatividad desde Liverpool. Son los creadores de juegos como The Playroom VR.

Publicado

en

Firesprite ha colaborado estrechamente en varios juegos con PlayStation Studios, como The Playroom (PS4) y The Playroom VR (PSVR), y ahora se suma como parte de la familia desarrolladora de Sony.

“Me alegra mucho darle la bienvenida a Firesprite a la familia de PlayStation Studios como nuestro estudio número 14. Algunos miembros de Firesprite vienen del estudio Studio Liverpool de SIE y nos complace tenerlos de vuelta.

“Firesprite es un estudio creativo y ambicioso que destaca de forma excepcional en la creación de experiencias increíbles que realmente demuestran el potencial de nuestro hardware. Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán de suma importancia para el crecimiento de nuestro soberbio catálogo de juegos exclusivos, y creo que se emocionarán por lo que pronto vendrá”, dijo Hermen Hulst, Head of Worldwide Studios de SIE.

Nuevos planes

Firesprite, con sede en Liverpool en el noroeste del Reino Unido, se fundó en el 2012 con la visión de crear juegos que aporten nuevas innovaciones a cualquier experiencia que se vaya desarrollando.

“Hemos tenido el placer de trabajar con muchos desarrolladores y editores talentosos de la industria y, en particular, PlayStation ha sido un amigo y socio de desarrollo conjunto durante gran parte de una década, colaborando en muchos proyectos emocionantes como The PlayRoom, Run Sackboy! Run y The PlayRoom VR”, comentó Graeme Ankers, director de Marketing de Firesprite.

Agregó que PlayStation también les dio la oportunidad de crear su propio juego original, The Persistence, y les dio la libertad creativa de explorar, innovar y lanzar un juego de horror de supervivencia del cual están muy orgullosos.

“Ahora, como estudio propio, sabemos que tenemos el apoyo completo de PlayStation para promover nuestra herencia de combinar creatividad e innovación técnica a fin de ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fans de PlayStation. “En primer lugar, quiero agradecer a PlayStation y su comunidad por la cálida bienvenida a una familia de creadores increíbles. También me gustaría agradecer a todos nuestros colegas de equipo, antiguos y actuales, que han ayudado a dar forma al Firesprite que vemos hoy. Estoy orgulloso del talento que tenemos y muy pronto seguirán escuchando y viendo más de nosotros”, agregó Ankers.

Trending