Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Familia iPhone 13, enfocada a creativos

Los cuatro modelos estarán disponibles en México a partir del 8 de octubre

Publicado

en

Apple presentó su nueva familia de sus teléfonos inteligentes iPhone 13, la cual está integrada por cuatro modelos cuyas características están pensadas para la creación de contenido.

Los hermanos mayores son iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que cuentan con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, y destaca por la integración de una función llamada ProMotion.

Sirve para que la tasa de actualización de la pantalla, la cual es de 120 Hz, pueda adaptarse de manera automática a las actividades del usuario para que la experiencia táctil sea más rápida y con mayor capacidad de respuesta. Esto es útil, por ejemplo, con videojuegos o al utilizar programas de edición o dibujo.

Ambos equipos tienen el nuevo procesador A15 Bionic que ofrece gráficas 50% más rápidas que otros modelos, lo que también permite llevar la cámara de los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a otro nivel.

La cámara trasera triple tiene sensores de 12 MP de ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo que permiten capturar fotografía macro y mejoran hasta en 2.2x el rendimiento en escenarios de poca luz, además, los tres ahora cuentan con modo nocturno.

Otra innovación es que ambos equipos tienen el Modo Cinemático que sirve para tomar transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo casi de manera automática. A lo que se añade un nuevo formato de video llamado ProRes para contar con la mayor cantidad de detalle y un buen rango dinámico.

El nuevo sistema de cámara profesional ofrece aún más capacidades como zoom telefoto mejorado, fotografía macro, estilos fotográficos, modo cinematográfico, así como video ProRes y Dolby Vision. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla; responde de forma inteligente al contenido de la pantalla, ofrece un rendimiento gráfico fantástico y es perfecto para cualquier experiencia visual”, reiteró el vicepresidente senior de marketing global de Apple, Greg Joswiak.

Adicionalmente, ambos modelos también incluyen el sistema operativo iOS 15, conectividad 5G con más bandas para una mejor cobertura y, por primera vez, la opción de almacenamiento de un Terabyte.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en colores grafito, dorado, plata y sierra azul en opciones de almacenamiento de 128, 256, 512 Gigabytes y un terabyte a partir del 8 de octubre en México. En cuanto al precio, comenzará en 25 mil 999 pesos para iPhone 13 Pro y 28 mil 999 pesos para iPhone 13 Pro Max.

Los hermanos menores

Los otros dos modelos disponibles de esta familia son iPhone 13 y iPhone 13 mini que tienen un marco de aluminio y un diseño que permite que la zona donde se coloca la cámara frontal y el sensor de Face ID sea 20% más pequeño que en otros modelos.

En cuanto a la pantalla, iPhone 13 tiene una de 6.1 pulgadas y iPhone 13 mini de 5.4 pulgadas, ambos con el procesador A15 Bionic y una configuración de cámara trasera dual con sensores de 12 Megapíxeles gran angular y ultra gran angular.

Lo anterior se complementa con la tecnología Sensor-shift OIS, la cual fue introducida en el iPhone 12 Pro Max, para estabilizar el sensor en lugar de la lente y que así las tomas sean más estables, mientras que la cámara ultra gran angular tiene un nuevo sensor que captura imágenes con más detalle en las áreas oscuras de las fotos y videos con menos ruido.

En estos equipos también se tiene un Modo Cinemático que graba videos de personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad con cambios de enfoque automáticos

iPhone 13 y iPhone 13 mini, por primera vez, ofrecen un almacenamiento inicial de 128 Gigabytes, también son compatibles con redes 5G y estarán disponibles en colores Pink, Blue, Midnight y Starlight.

Podrán adquirirse en México a partir del próximo 8 de octubre a un precio inicial de 17 mil 999 pesos para iPhone 13 mini y 20 mil 999 pesos para iPhone 13.

Precios de los modelos disponibles de iPhone
Foto. Cortesía

Trending