Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Sonos Beam 2, poder con Dolby Atmos

La compañía Sonos ha convertido la sala del hogar en una de cine, y hoy llega la segunda generación de Beam, una barra poderosa.

Publicado

en

Sonos lanza este día Beam 2, la versión más pequeña y asequible de sus barras de sonido, que, aunque no cambia en su diseño, si lo hace en su interior.

El nuevo Beam de segunda generación sale a la venta a partir del 5 de octubre en México por 10 mil 999 pesos, y la buena noticia es que este novedoso equipo es más capaz que su predecesor en varios aspectos.

El nuevo Sonos Beam se ve casi idéntico a su predecesor, aparte de una nueva rejilla de policarbonato perforada en lugar del frente de tela que se encuentra en el original. También tiene los mismos componentes de altavoz en el interior: un tweeter central, cuatro woofers y tres radiadores de graves pasivos. Lo que es diferente es que el nuevo procesador dentro del Beam es un 40 por ciento más rápido, lo que abre muchos formatos de audio nuevos.

En particular, el Beam 2 es compatible con Dolby Atmos, para películas, televisión y música (este último de forma limitada, por ahora). Daniel Montaño, director de Sonos para América Latina nos cuenta que el nuevo Beam tiene cinco arreglos, en comparación con los tres del modelo anterior, y dijo que los extras están dedicados al sonido envolvente y la información de altura.

“En total, Beam 2 admite los mismos formatos de audio de cine en casa que el Arc (incluidos Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, PCM multicanal y más). Además de la mayor potencia de procesamiento, el nuevo Beam cuenta con HDMI eARC para facilitar estos nuevos formatos”, comenta Montaño.

El hardware también admite formatos de música adicionales. Beam 2 (así como Arc) pronto admitirá los formatos Ultra HD y Dolby Atmos de Amazon Music. Algunos altavoces Sonos han trabajado con un puñado de servicios de música HD durante un tiempo, pero esta es la primera vez que un formato de música 3D funcionará con los productos de la compañía.

Conectividad

“Al igual que con otros productos de Sonos, el nuevo Beam se conecta a los otros altavoces de la empresa para la reproducción en varias habitaciones. También puede utilizar otros altavoces de la marca como sonido envolvente. Puedes sintonizar el altavoz en su habitación para mejorar el sonido usando Trueplay, asumiendo que tienes un dispositivo iOS”, explica Montaño.

El Beam también tiene micrófonos de campo lejano para que pueda recibir comandos de voz a través de Alexa o el Asistente de Google, y también hay un botón de silencio del micrófono en la parte superior.

“Al igual que algunos otros altavoces Sonos recientes, el Beam 2 tiene NFC para facilitar aún más la configuración: reproducir su teléfono con la aplicación Sonos cerca lo conectará automáticamente a su red WiFi”, agregó el director de Sonos para AL.

El nuevo Beam probablemente no sea una actualización crucial para la mayoría, a menos que hayan estado ansioso por instalar Dolby Atmos en su configuración sin gastar una tonelada de dinero. Pero dado que Beam ya es la barra de sonido compacta más vendida (según los datos de NPD), estas actualizaciones deberían ayudar a mantener el liderazgo de la compañía sobre la competencia.

Trending