Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

GoPro Hero 10: mismo cuerpo, cerebro mejorado

La compañía GoPro lanza este día su cámara de décima generación, la Hero 10, más ligera y con mejores beneficios de estabilización por 12 mil pesos.

Publicado

en

GoPro Hero 10 ha llegado. Con un mismo cuerpo que la anterior generación, que sólo cambia por unas letras azules, lo cierto es que sus modificaciones son internas. Tiene un acabado de goma adherente; pestañas de montaje almacenables; dos botones físicos de goma para encendido, cambio de modo y grabación; dos pantallas; y una batería con cierre, un puerto USB-C y un compartimento con ranura para tarjetas microSD.

GoPro afirma que las cubiertas de lentes extraíbles son más resistentes a los raspones y repelen el agua, mientras que al mismo tiempo producen menos imágenes fantasmas.

Aunque la Hero 10 tiene el mismo hardware que la Hero 9, está recibiendo una gran actualización con el nuevo procesador GP2. Este es el primer cambio de procesador a la línea Hero desde el Hero 6 que salió en 2017, y proporciona una actualización de velocidad muy necesaria.

GoPro afirma que la Hero 10 puede cargar imágenes en su teléfono o en la nube 30 por ciento más rápido gracias al procesador GP2. Por primera vez en la línea Hero, puedes conectar tu GoPro directamente a su teléfono para cargas 50 por ciento más rápidas en el dispositivo a través de la aplicación Quik de GoPro.

Nuestro Unboxing de la GoPro Hero 10 en nuestro canal de YouTube.

La pantalla frontal ahora tiene una velocidad de fotogramas más alta. En la mayoría de los modos, ahora verás una imagen de 30 fps en esa pantalla frontal. Pero lo que es más importante, es el aumento de velocidad, y el más notable, es que la Hero10 puede capturar contenido más rápido.

En el modo foto, la cámara de acción de GoPro toma y guarda una foto mucho más rápido que la Hero 9. Puedes tomar tres fotos HDR antes de que se procese una sola foto en la Hero 9.

Esa velocidad también se nota al detener una grabación de video, donde la Hero 10 puede guardar el video grabado más rápido para que puedas volver a la vista en vivo y los menús.

Filmes de 5.3K a 60 fps.

La GoPro Hero 10 puede capturar fotos de 19 +.6 megapíxeles de video de 5.3K 4: 3. Eso es más que las capturas de fotogramas de 12 megapíxeles en video 4K 4: 3 en la Hero 9.

Aunque es el mismo sensor de 23.6 megapixeles que se utilizó en la Hero 9, GoPro nos ha comentado que el procesador GP2 puede sacarle más provecho.

Al probar la cámara vimos que toma fotos en cuatro modos: ráfaga en vivo, que captura imágenes continuamente mientras mantiene presionado el obturador; ráfaga, para una cantidad determinada de fotos tomadas en una ráfaga; noche; y foto estándar. Las fotos son mejores que las que tomas con un celular de los que se venden actualmente en el mercado, pues no son tan procesadas con software.

La Hero10 puede grabar videos de 5.3K a 60 fps, 4K a 120fps y 2.7K a 240fps. Eso es un aumento de la velocidad de fotogramas en cada resolución en comparación con la versión anterior, y esa configuración de 5.3K 60 es realmente excelente para tomas de ensueño de agua o nieve volando.

HyperSmooth 4.0

GoPro también está lanzando HyperSmooth 4.0, el software de estabilización en el cuerpo de la Hero 10. Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un accesorio para una GoPro. Hay tres niveles de estabilización: boost, estándar o desactivado. Boost recorta su imagen al máximo, pero proporciona la mejor estabilización. Con HyperSmooth 4.0 también viene un límite de inclinación extendido de su función de nivelación del horizonte, lo que le permite obtener más hacia los lados mientras mantienes un disparo nivelado.

El Hero10 también usa las mismas baterías que la Hero 9, aunque en las resoluciones de captura más altas, como el nuevo 5.3K 60fps, verás un mayor consumo de su carga.

Además, tiene una estabilización de imagen que si das una vuelta completa, se mantiene la imagen como si no se hubiera movido.

El último cambio en la imagen está en las diferencias de color entre las dos cámaras. Este año, GoPro está configurando de forma nativa el ajuste preestablecido de color de la Hero 10 en natural en lugar de vívido, o GoPro Color en la Hero 9.

El procesador GP2 envía una señal muy clara de que GoPro no ha terminado de superar los límites de esta pequeña cámara de acción. El resultado es una cámara equilibrada que ofrece muchas resoluciones para cualquier tarea, una interfaz de usuario fácil de usar y un servicio de suscripción que vale su precio. La GoPro Hero 10 cuesta 12 mil pesos en México.

Publicidad

Trending