Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Tales of Arise, entra a una nueva aventura

Probamos este nuevo RPG de Bandai Namco, el cual ha tenido bastante éxito

Publicado

en

Bandai Namco logró darle un aire fresco a una de las sagas de videojuego de rol más longevas gracias al lanzamiento de Tales of Arise.

Recordemos que la saga Tales of ha logrado mantenerse entre las favoritas del género RPG por 25 años y esta nueva entrega no sólo mejora las gráficas, también permite que nuevas generaciones se sumen a esta aventura.

Muestra del éxito que está teniendo es que, en menos de una semana de su lanzamiento, vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

En The Esports México tuvimos la oportunidad de probar la versión de Tales of Arise para PC con Steam. Lo primero que llama la atención son los gráficos, ya que los desarrolladores combinaron un estilo 3D que cambia a animación estilo japonesa o a viñetas como si fuera un comic en las cinemáticas que funciona bastante bien con el uso de Unreal Engine 4.

Para algunas personas lo anterior podría resultar algo chocante o no gustarles el estilo de la animación, en nuestro caso se nos hizo una buena jugada que ayuda a que las cinemáticas sean más interesantes.

Esto es importante porque el inicio de Tales of Arise es algo lento, de hecho, las primeras dos o tres horas tendrán muchas cinemáticas, sin embargo, va mejorando conforme se avanza en el juego.

¿De qué trata?

Cuando inicias la aventura te pones en los zapatos de Máscara de Hierro, un esclavo que no recuerda nada de su vida, despertó hace un año con amnesia y una máscara que no puede retirarse.

Poco a poco él va contando las injusticias que viven la tierra de Dahna desde que hace 300 años fue conquistada por Rena y, sin querer, se ve envuelto con la resistencia. Al mismo tiempo conoce a una chica renana llamada Shionne, la cual tiene como meta destruir a todos los señores de Rena y quien guarda un secreto.

No les contamos más para no arruinar la historia, sólo deben saber que al equipo se unirán otros personajes y, aunque se observan varios clichés de este género, la forma en que todos comienzan a conocerse y formar una amistad los atrapará.

En la PC que jugamos ocupamos un procesador AMD Ryzen 5 3500U con Radeon Vega y 8 Gigabytes de RAM, lo que bastó para que Tales of Arise corriera bien, no se trabó y la calidad gráfica fue buena.

Arte para celebrar el millón de copias vendidas
Foto. Cortesía

En cuanto a las batallas se tiene un sistema bastante dinámico, aunque no innovativo y algo que pueden extrañar los fanáticos de esta saga es que no se cuenta con modo multijugador y que algunos calabozos son muy sencillos.

Lo anterior podría equilibrarse con el hecho de que tiene contenido adicional como trajes de playa, escolares o mediables para los personajes, entre otras cosas.

En general, se trata de un videojuego que cumple con su cometido de llevarnos en una aventura para salvar el mundo y que puede atraer a nuevas generaciones a esta saga RPG que, al parecer, todavía tiene mucho que ofrecer.

Recuerden que Tales of Arise ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Trending