Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Demandan a Activision-Blizard por violar Ley Laboral

El sindicato CWA presentó una queja contra Activision-Blizzard ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales el pasado viernes.

Publicado

en

Activisión-Blizzard sigue en problemas. El sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América (CWA, por sus siglas en inglés) presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EU, alegando que el creador de Overwatch y Call of Duty ha violado la ley laboral federal. 

La denuncia alega que la empresa está violando las leyes laborales a través de una combinación de reglas coercitivas, acciones que ha tomado contra los empleados y declaraciones que ha hecho en público. El sindicato también alega que la empresa está participando en la intimidación de los trabajadores y la represión sindical.

El documento de 29 páginas fue enviado por el Departamento de Empleo Justo de California al Tribunal Superior de Los Ángeles en julio pasado, enumera una letanía de quejas contra Activision-Blizzard descubiertas a partir de una investigación de dos años sobre sus prácticas laborales, que incluían disparidad salarial, trato sexista, acoso sexual y un entorno de trabajo generalmente hostil para las mujeres.

Pronunciación de empleados

Si bien los empleados de Activision-Blizzard no son parte del sindicato Communications Workers of America, dijo que se presentó la queja porque se inspiró en la valentía de los empleados actuales y anteriores que se han pronunciado y que quería asegurarse de que se aborden las reclamaciones.

“Estamos muy inspirados por la valentía de los trabajadores de ABK, y siempre estaremos hombro con hombro con los que luchan contra el acoso, el asalto y la discriminación”, dijo Tom Smith, director nacional de organización de CWA en un comunicado.

“La gerencia podría haber respondido con humildad y la voluntad de tomar las medidas necesarias para abordar las horribles condiciones que han enfrentado algunos trabajadores de ABK. En cambio, la respuesta de Activision-Blizzard a la actividad de los trabajadores justos fue la vigilancia, la intimidación y la contratación de notorios destructores de sindicatos. La Junta Nacional de Relaciones Laborales bajo la Administración de Joe Biden ha dejado en claro que responsabilizará a las empresas siempre que infrinjan la ley. Hemos presentado estos cargos para garantizar que las acciones de la administración de ABK no queden sin respuesta”.

Trending