Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

iOS 15 ha llegado

El nuevo sistema operativo de Apple está listo para su descarga y te dejamos parte de sus beneficios. iOS 15 mejora temas de seguridad.

Publicado

en

iOS 15 está listo para su descarga. Apple lanzó la versión final de su sistema operativo para sus smartphones y funciona con el iPhone 6S o posterior, ambas generaciones de iPhone SE y el modelo más reciente de iPod touch. Los usuarios de iPad también podrán actualizar a iPadOS 15 y watchOS 8 hoy.

Hay muchas razones por las que debes actualizarlo y llevarlo rápidamente para tener sus beneficios. Uno de los mayores cambios de iOS 15 es un nuevo modo de enfoque. Además del conocido “No molestar”, puedes configurar varios modos: elegir aplicaciones y personas de las que deseas recibir notificaciones y cambiar su enfoque según lo que estés haciendo. Por ejemplo, puedes crear un modo de trabajo, un modo de suspensión, un modo de entrenamiento, etc.

Hay muchos cambios en las diversas funciones y en todos los ámbitos, como una nueva aplicación del clima, mapas actualizados para Apple Maps, una versión mejorada de FaceTime y más. Safari también tiene un aspecto completamente nuevo.

Fotos y texto

La nueva versión de iOS escanea tus fotos en busca de texto. Esta función, denominada Live Text, te permite resaltar, copiar y pegar texto en fotografías. También podría ser una buena característica de accesibilidad. El sistema iOS aprovechará esa información para Spotlight. Puedes buscar texto en sus fotos directamente en Spotlight y extraerá las fotos relevantes. Estas funciones se gestionan directamente en el dispositivo.

Los usuarios que están usado iCloud ahora verán iCloud+. Además de más almacenamiento, los suscriptores obtienen un puñado de funciones nuevas. iCloud Private Relay, que está disponible como una función beta, permite navegar por la web con mayor privacidad. Hide My Email te permite crear direcciones de correo electrónico generadas aleatoriamente para crear nuevas cuentas en la web. Los usuarios de correo electrónico de iCloud también pueden cambiar a un nombre de dominio personal.

La actualización de iOS 15 se está implementando actualmente y está disponible tanto de forma inalámbrica en la aplicación Configuración, conectando tu dispositivo a la computadora para una actualización por cable. No olvides primero hacer una copia de seguridad del equipo.

Siri te lee mensajes

Ya que estamos en estos temas, en el menú de Notificaciones hay novedades: es necesario hablar de la ampliación de una funcionalidad súper útil cuando utilizas unos audífonos compatibles (AirPods Max, AirPods (2da generación), AirPods Pro, Powerbeats, Powerbeats Pro, Beats Solo Pro). La posibilidad de que Siri te anuncie notificaciones.

Con recibes, por ejemplo, un WhatsApp, Siri puede leerlo mientras corres y puedes responder vía comandos de voz cualquier mensaje que recibes. Sólo hay que darle la opción de leer notificaciones.

FaceTime

La app que usamos para llamadas y videollamadas tiene varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema Wide Spectrum que utiliza Inteligencia Artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante las llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. FaceTime, además, llegará a Android y Windows a través del navegador.

Más seguridad

iOS 15, y el resto de sistemas, traen importantes mejoras a la privacidad y a la seguridad de nuestros datos. Dentro de iCloud+ encontramos la función de ocultar nuestro correo electrónico o Private Relay, que oculta nuestra navegación mediante Safari.

Haz tu copia de seguridad

Asegúrate de que la copia de seguridad de iCloud esté actualizada abriendo la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y tocando la información de su cuenta en la parte superior, y luego el nombre de tu dispositivo. Además, también puedes conectar tu dispositivo iOS a la computadora para hacer una copia de seguridad manual en Finder o iTunes para Windows (o hacer ambas cosas).

No olvides cifrar tu copia de seguridad en iTunes. Es mucho más seguro si alguien piratea tu computadora, ya que las copias de seguridad encriptadas incluyen contraseñas guardadas y los datos de la salud. De esta manera, no tiene que volver a conectarse a todas sus cuentas en línea.

Una vez hecho esto, debe ir a la aplicación Configuración, luego a General y luego a Actualización de software. Deberías ver Actualización solicitada … Luego comenzará a descargarse automáticamente una vez que esté disponible, y listo, tendrás iOS 15.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON IOS 15

–iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max

–iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max

–iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max

–iPhone XS, iPhone XS Max

–iPhone XR

–iPhone X

–iPhone 8, iPhone 8 Plus

–iPhone 7, iPhone 7 Plus

–iPhone 6s, iPhone 6s Plus

–iPhone SE (2da y 1ra generación)

-iPod touch (7ma generación)

Trending