Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Una nueva baja en Blizzard

Claire Hart, quien era directora legal de Blizzard, decidió dejar la compañía

Publicado

en

Los problemas parecen no terminar para Activision Blizzard, ya que otro empleado de alto nivel decidió dejar la empresa. Se trata de Claire Hart quien fungía como directora legal de Blizzard y cuya salida se hizo efectiva el pasado viernes 17 de septiembre.

“Los últimos tres años han estado llenos de giros y vueltas inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tanta gente excelente en Blizzard y en todos los negocios de Activision Blizzard”, declaró Hart en un mensaje en LinkedIn.

Sin duda la desarrolladora de videojuegos ha tenido giros inesperados y sobre todo legales, ya que enfrenta acusaciones de acoso, abuso y discriminación. Las demandas que tiene Activision Blizzard a la fecha son:

  • Del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California por permitir una cultura de acoso.
  • De sus inversionistas por no revelar con precisión el conocimiento de estos problemas de acoso y discriminación
  • Del sindicato de Trabajadores de Comunicaciones de América por haber violado la ley federal del trabajo

Sin olvidar que Activision Blizzard está siendo investigada por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Ante esta situación, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, aseguró que la empresa está cooperando con todas las investigaciones.

Mensaje de Claire Hart en LinkedIn
Foto. Cortesía

En el mensaje para anunciar su salida de la desarrolladora de videojuegos en la que laboró tres años, Hart indicó que se tomará un tiempo antes de buscar un nuevo empleo. En cuanto a quién ocupará su lugar en Blizzard, todavía se desconoce.

Destaca que no es la primera en abandonar el barco, en agosto pasado el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, y el jefe de recursos humanos globales, Jesse Meschuk, decidieron dejar la compañía.

A lo que se suma que tres diseñadores que trabajaron en títulos como Diablo 4, World of Warcraft y Overwatch también se fueron. 

Trending