Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Microsoft presenta nuevos equipos Surface

Fueron cuatro computadoras y un nuevo teléfono plegable lo que Microsoft mostró en su Surface Event realizado esta mañana.

Publicado

en

Microsoft anunció cinco nuevos productos Surface con los que busca impulsar sus ingresos y su próximo sistema operativo: el teléfono Surface Duo 2, y cuatro computadoras denominadas Surface Pro 8, Surface Go 3, Surface Laptop Studio y Surface Pro X.

Si bien los nuevos equipos pueden ayudar a mantener el crecimiento de los ingresos de Surface, el verdadero contexto tiene que ver con la promoción del próximo lanzamiento de su sistema operativo Windows 11 y las aplicaciones de productividad de Office, que son partes más significativas del negocio de Microsoft e inspiran el trabajo de otros fabricantes de dispositivos.

Windows 11 sale a la venta el 5 de octubre, y las nuevas PC y teléfonos anunciados por Microsoft se lanzarán al mismo tiempo. Los pedidos anticipados comienzan este miércoles en mercados selectos. Eso significa que los dispositivos se lanzarán después de la fiebre de las compras de regreso a clases, pero llegarán a tiempo para las vacaciones de invierno.

Surface Laptop Studio

Microsoft anunció su primera computadora Surface Laptop Studio, que se inspira en su computadora de escritorio todo en uno Surface Studio 2, que no se ha actualizado desde 2018. La Surface Laptop Studio de mil 600 dólares reemplazará la Surface Laptop existente y ofrece un nuevo diseño.

Tiene una bisagra especial que le permite inclinar la pantalla de 14 pulgadas en un ángulo que cubre el teclado, lo que acerca la pantalla y facilita la escritura. O puedes darle la vuelta y usar Laptop Studio como una tablet. Sin embargo, a diferencia de Surface Laptop, la pantalla no se desprende.

La Surface Slim Pen 2 de Microsoft se puede colocar de forma segura cerca de la parte inferior de Surface Laptop Studio.

Los clientes pueden ocultar y cargar el nuevo Surface Slim Pen 2 de 130 dólares debajo del teclado del Surface Laptop Studio. El nuevo Surface Pen tiene una punta más fina que el modelo al que reemplaza y contiene un motor que brinda retroalimentación háptica en respuesta a eventos en algunos programas. Un trackpad háptico en la computadora proporciona una experiencia de clic más agradable que las máquinas Surface anteriores.

Surface Pro 8

Microsoft también anunció su tablet insignia Surface Pro 8. Según los informes, la compañía retrasó el lanzamiento el año pasado. Este equipo comienza su precio en mil 100 dólares, en comparación con el precio inicial de 750 dólares de la Surface Pro 7, que salió en 2019.

El nuevo modelo tiene una pantalla de 13 pulgadas, que es más grande que la pantalla de 12.3 pulgadas de su predecesor, aunque la tablet ahora es un poco más ancha y pesada. La pantalla tiene una función de color adaptable que ajusta el balance de blancos para que la visualización sea más cómoda. La pantalla también tiene una frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 Hz, lo que puede ayudar a ahorrar batería y hacer que el desplazamiento sea más fluido.

Tiene un teclado desmontable opcional de 180 dólares que incluye un lugar para guardar y cargar el nuevo Slim Pen. Los consumidores pueden configurar el nuevo sistema con chips Intel Core de undécima generación y hasta 32 GB de RAM. Microsoft dijo que el Pro 8 tiene hasta 16 horas de duración de la batería, en comparación con las 10.5 horas de la Pro 7.

Teléfono Surface Duo 2

El primer teléfono inteligente Surface Duo de Microsoft no fue bien recibido. Se lanzó el año pasado con software defectuoso y especificaciones que estaban detrás de teléfonos de precio similar. El nuevo Surface Duo 2 ofrece algunas de las características que faltan en el modelo del año pasado, como varias cámaras nuevas, compatibilidad con 5G, NFC para pagos móviles y altavoces estéreo. Viene con el mismo chip Qualcomm Snapdragon 888 que se usa en otros teléfonos insignia como los últimos dispositivos Galaxy de Samsung.

Cuando las dos pantallas de Surface Duo están cerradas, los bordes redondeados del vidrio pueden mostrar la hora, así como la cantidad de llamadas perdidas, mensajes de Teams y mensajes de texto.

Al igual que la versión del año pasado, Surface Duo 2 se abre para revelar dos pantallas de 5.8 pulgadas que se pueden usarse juntas. Puedes ejecutar una aplicación en una pantalla y otra en la opuesta, por ejemplo. O puedes extender una sola aplicación en ambas pantallas y aprovechar el espacio de 8.3 pulgadas.

Las pantallas tienen una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que debería facilitar el desplazamiento por las aplicaciones. Todavía no es tan resistente al agua como otros teléfonos y no tiene carga inalámbrica.

Surface Duo 2 tiene un precio inicial de mil 500 dólares, 100 más que el original. Se enviará en blanco o negro.

Surface Go 3

Microsoft actualizó su Surface Go 3, una versión en miniatura de su tableta Surface Pro. Comienza en 400 dólares, sin el teclado, y se puede configurar con hasta un chip Intel Core i3, que según Microsoft es 60% más rápido que el chip utilizado en Surface Go 2 del año pasado.

La compañía dijo que Surface Go 3 tiene hasta 11 horas de duración de la batería, mientras que la versión anterior tiene hasta 10. Una variante con conectividad LTE incorporada estará disponible en los próximos meses, pero, en particular, falta el soporte 5G.

Surface Pro X

Por último, Microsoft anunció una nueva versión sólo para WiFi de Surface Pro X, una tableta que se lanzó por primera vez en 2019 con soporte celular LTE. Es la primera versión que viene con solo WiFi y cuesta 900 dólares, 100 menos que el modelo original, a pesar de que tiene el mismo chip y carece de otros cambios de hardware notables.

Windows 11 permitirá que el dispositivo ejecute aplicaciones específicas de 64 bits a través de la emulación. Eso podría significar que las personas podrán ejecutar más aplicaciones de las que pudieron cuando se lanzó el primer modelo.

Trending