Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Oppo Reno 6 5G, bueno, bonito y más o menos barato

Este equipo de Oppo llega para los que gustan de la gama media alta. Reno 6 5G se usa bien el el gaming y en la fotografía.

Publicado

en

El Oppo Reno 6 5G ha llegado a México. A pesar de que muchas empresas introdujeron teléfonos inteligentes en el segmento de precios menores a 20 mil pesos, este equipo tiene una buena relación calidad-precio en comparación con su hermano mayor Oppo Reno 6 Pro.

El Reno 6 5G viene con funciones enfocadas en la fotografía junto con un cargador de 65 watts, auriculares con cable USB tipo C y un cable tipo C. Para empezar, hablemos del diseño único de Oppo. Sí, puede ser único debido a su formato delgado. El teléfono viene con un marco de metal que parece premium.

La sensación en la mano es buena: no es demasiado grande ni demasiado pequeño, pero es perfecto para usarlo con una sola mano. Curiosamente, el dispositivo es muy liviano y pesa solo 180 gramos incluso cuando tiene mucho metal.

El panel trasero viene con un efecto brillante, con Stellar Black. El módulo de la cámara trasera triple tampoco sobresale, por lo que el teléfono no se tambalea cuando se coloca plano sobre una superficie. Viene con una pantalla AMOLED en la parte frontal que se adapta a una cámara selfie escondida dentro de un agujero perforado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Hay protección Gorilla Glass en el frente y vidrio AG en la parte posterior. Por tanto, es una combinación de diseño de metal y vidrio.

Hablando de los puertos, debajo hay una rejilla de altavoz, un puerto tipo C, un micrófono y una ranura para tarjeta SIM. A la izquierda hay dos bandas de antena en cada esquina del marco de metal y un botón de volumen. Arriba hay un micrófono con cancelación de ruido junto con dos antenas, y en el lado derecho hay un botón de encendido con un tinte verde y sí, aquí también verás las bandas de antena.

Pantalla

Cuenta con una buena pantalla AMOLED full-HD + perforadora de 6.43 pulgadas que ofrece una resolución de 1,080 × 2,400 píxeles. Obtendrás una frecuencia de actualización de 90Hz, algo bueno, pero no tan bueno para los videojuegos. Cabe señalar que la versión Pro viene con una pantalla curva, mientras que esta tiene una completamente plana. Además de esto, la pantalla tiene un soporte HDR 10+ junto con una relación pantalla-cuerpo de 91.7 por ciento. Es por eso que tiene biseles delgados a los lados con un mentón no tan notorio. 

La visibilidad exterior es buena incluso con luz solar directa. La frecuencia de actualización de 90Hz está bien optimizada. La pantalla táctil responde muy bien y los colores junto con los detalles también son impresionantes.

Con todo, te brinda una experiencia inmersiva. Aunque los paneles AMOLED son energéticamente eficientes, tiene la opción de activar el modo oscuro, que proporciona más resistencia.

Oppo ha puesto en el Reno 6 5G un chipset MediaTek Dimensity 900 SoC, que se basa en una arquitectura de 6 nm. Viene con conectividad 5G y es capaz de manejar problemas de calentamiento y juegos de alta gama con facilidad. Además, se ha incorporado la GPU Mali G68 para un rendimiento gráfico bueno.

Mientras jugamos, no encontramos ninguna caída en el rendimiento que pusiera peros. Todos los juegos como CoD, Asphalt 9, PUBG Mobile y Free Fire se pueden jugar en configuraciones medias. Sorprendentemente, no hubo ningún problema de calentamiento durante las sesiones de juego intensivas.

Además de una buena experiencia de juego, este teléfono viene con la capacidad de expansión de RAM. Sí, tienes la opción de expandir entre 2GB y 5GB virtualmente. Esta característica es buena cuando se trata de multitarea. Este Oppo Reno 6 5G viene con 13 bandas de quinta generación, lo que lo convierte en un dispositivo listo para el futuro.

Beneficios

Puede tomar capturas de pantalla con sólo deslizar tres dedos. Lo que es mejor en este teléfono es que si desea tomar una captura de pantalla de una sección en particular, en ese caso, simplemente mantienes los tres dedos en la parte y simplemente la deslizas hacia abajo/arriba lentamente de la forma en que selecciona el texto y listo. Además, si deseas que esa parte determinada se traduzca, simplemente tocas la opción de traducción, que aparecerá en la pantalla después de la captura de pantalla. Tienes muchas opciones para editar la captura, lo cual se agradece.

En el frente de foto, Oppo Reno 6 5G se destaca con una configuración de cámara trasera triple que incluye un sensor primario de 64 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Al principio hay una cámara para selfies de 32 megapíxeles.

Las imágenes a la luz del día tienen buenos detalles y están bien optimizadas. Los colores son contundentes y nítidos. En el modo de retrato, la profundidad creada entre el sujeto y el fondo no parece antinatural. Hablando de las tomas con poca luz, el modo nocturno funciona bien incluso en configuraciones ultraanchas. Además, notamos un cambio menor en la temperatura del color cuando cambiamos del modo estándar al ultraancho.

Los colores se vuelven más saturados y agradables a la vista cuando el modo AI está activado. En términos de selfies, incluso durante la luz solar intensa, no verás ningún desgaste o reflejos apagados. Así es como la cámara frontal también controla el rango dinámico de manera tan perfecta.

La detección de bordes en modo retrato también es muy buena. El modo macro es lo que más nos gustó. Obtuvimos algunas tomas increíbles con la lente macro. Las imágenes son tan detalladas, nítidas y naturales que no creerías que han sido tomadas con la cámara de un teléfono inteligente de gama media.

Las cámaras del teléfono son bastante buenas para controlar el rango dinámico incluso cuando hay luz solar directa al grabar videos a 1080p en modo ultra gran angular. También en términos de exposición, las lentes se adaptan muy suavemente. Al grabar un video de 1080p en el modo de cámara estándar, la calidad es mejor que la ultra ancha considerando el sensor. Oppo Reno 6 5G también le ofrece tomar imágenes en movimiento en modo de video de doble vista. Esta característica hace que el dispositivo sea perfecto para vlogs. No hay opción para grabar videos 4K a 60 fps, esto es algo que nos faltaba. La estabilización de video en 4K @ 30fps no es tan buena. Sin embargo, la opción 1080p le ofrecerá una grabación de video bien estabilizada.

Trending