Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Lolcito Salvaje Abierto, inician las finales en México

Inician las finales de Lolcito Salvaje de League of Legends: Wild Rift en México, y platicamos con los voceros de los favoritos a ganar.

Publicado

en

Lolcito Salvaje Abierto es el primer torneo internacional de League of Legends: Wild Rift, el cual arranca finales este fin de semana con una bolsa de 50 mil dólares en premios.

Después de emocionantes competencias virtuales, la final presencial de Lolcito Salvaje Abierto comienzan este jueves, un torneo que ha impactado el mundo de los eSports en el continente hispano.

Los equipos que representan a toda la región conformada por México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Islas del Caribe y Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, superaron las tres fases previas y llegan a la final presencial de League of Legends: Wild Rift, que se estará efectuado en la Ciudad de México.

Los equipos que vivirán la experiencia de estar en las finales de Lolcito Salvaje Abierto son Ebro Gaming, The Kings, Furious Gaming, Naguará, STMN Esports, All Knights, INFINITY, Leviatán Esports, de entre todos ellos saldrá el equipo campeón ganador.

Los torneos se jugarán del 23 al 26 de septiembre en Ciudad de México de la siguiente manera:

Favoritos

Los equipos favoritos para ganar este toneo son por un lado Leviatán Esports y Naguará, cuyos representantes hablaron con The Esports México sobre sus expectativas para coronarse campeones de este primer encuentro mundial de League of Legends: Wild Rift.

Diego Primavera, manager de Naguará, comentó que han trabajado muy duro, desde hace un año, desde el tema mental como en lo que consiste el juego. “Se trabaja muy bien en equipo, y eso se demuestra en la calidad de juego que traemos. Estamos muy seguros de llegar a la final y ser los ganadores”.

“Estoy disfrutando mi sueño, desde hace un año trabajar con el equipo para llegar a esta final de Lolcito Salvaje. Yo empecé a jugar League of Legends en PC desde la temporada 2, pero me ha sorprendido el título en móvil, y es genial jugar en cualquier lugar este título en el celular”, ecplicó Primavera.

Agregó que en su bracket, Furious Gaming es el que puede complicar su juego, pero no como para dejarlos fuera, pues ven a Leviatán Esports como su rival en la final de este torneo.

Asimismo, Fernando Diez, CEO de Leviatán Esports, dijo que se ven como campeones de este torneo, pues considera que el hecho de ser el primer equipo en prepararse desde que se dio el anuncio para competir en la parte móvil de League of Legends les ayudó a ello.

“Claro que vemos a Naguará como nuestro contrincante a vencer en Lolcito Salvaje. Ahora estamos trabajando con los psicólogos y entrenadores para que los jugadores se preparan física y mentalmente a un evento presencial, pues muchos nunca han estado en uno”, explicó Diez.

Agregó que esperan ganar este torneo, y ve la escena de los eSports en la región más fuerte que nunca en unos meses, y aplaudió el esfuerzo que está haciendo el equipo de Riot Games para que este encuentro sea cada vez mejor, donde equipos de toda la región, pero sobre todo mexicanos, puedan comenzar a sobresalir en el mundo.

Trending