Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Hot Wheels Unleashed, potencia en las ruedas

Este juego llega a PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y PC el 30 de septiembre. Hot Wheels Unleashed es genial.

Publicado

en

Hot Wheels Unleashed es uno de los grandes en el tema de la competencia de videojuegos y autos. Es un juego potenciado, con nostalgia y realmente bueno.

Comienzas de manera incómoda: inmediatamente se te asigna la tarea de abrir un puñado de cajas ciegas para comenzar a construir tu tripulación de autos oficiales Hot Wheels. Vienen a la mente los flashbacks de todos aquellos autos miniatura que veías en los centros comerciales y que la elección era complicada.

Hot Wheels Unleashed se limita a monedas dentro del juego para compras y actualizaciones, por lo que no tendrás que adquirir beneficios fuera. Aunque los autos son tan nostálgicos como siempre, se ven deslumbrantes en una pantalla 4K, y el acto de recolectarlos juega un papel secundario, pero importante para ampliar tu colección virtual y competir con una gran sonrisa en la boca.

La experiencia de carreras de Hot Wheels Unleashed es tan arcade como es: sólo debes preocuparte por acelerar, derrapar y aumentar velocidad. Es cierto que las primeras carreras son un asunto complicado hasta que te acomodas en tu vehículo favorito y aprendes a tomar curvas. Derrapar requiere algo de aprendizaje, pero cuando lo logras esas vueltas perfectas son totalmente satisfactorias.

Una vez que te familiarizas con la deriva, cada curva perfectamente tomada te hace sentir como un maestro. Ciertas pistas se sienten tan bien diseñadas como Dragon Driftway de Mario Kart 8: pura perfección para los conductores que aman ir de lado. También puedes sentir la diferencia en los tipos de vehículos, lo que permite realizar muchas pruebas para encontrar el preferido.

Manejo con prudencia

Si bien el manejo lleva tiempo para acostumbrarse, la gravedad de Hot Wheels Unleashed es excelente. Perfectamente entre los autos de la vida real y los juguetes de plástico. Sientes el peso de tu vehículo mientras corres y derrapas, sólo para que tu mundo se trastorne, a menudo, literalmente, por un desagradable golpe en la pared trasera, mal juzgado en la transición de rampa o un bucle tomado a baja velocidad.

Los aumentos de velocidad, en particular, son la esencia misma de la experiencia: los almacena al clavar su tiempo en la cuenta regresiva de la línea de salida y carga su medidor a través de la carrera, así como las tiras de estilo F-Zero en la pista. Si aceleras tus giros, tendrás nitro listo cada cuatro o cinco segundos, y en dificultad media o alta debes usarlo con la mayor frecuencia posible. Es un poco demasiado frecuente, incluso para un corredor de arcade, pero pronto te adaptas.

Desatados

Los favoritos de Hot Wheels y los clásicos con licencia están en juego. El modo de carrera principal, Hot Wheels City Rumble, ofrece la mayor parte de la acción, ayudándote a desbloquear las cuatro docenas de pistas del juego. Sus carreras, contrarreloj, jefes y secretos, te recompensan con coches, engranajes (para mejoras), dinero en efectivo y varias formas de decorar tu sótano, tu propio espacio privado, que funciona como anfitrión para el modo de construcción de pistas del juego.

En su deseo de facilitar a los jugadores la acción, Hot Wheels Unleashed minimiza su habilidad con varias pistas de vainilla que no muestran de lo que es capaz. Algunas pruebas contrarreloj, en particular, se sienten aburridas y no se adaptan a la dificultad o al automóvil elegido. Hay 32 en total, cada una con dos tiempos objetivo, y las pistas más largas (dos minutos o más) pueden ser un lastre.

Sin embargo, a medida que se desarrolla el juego, los circuitos se vuelven más experimentales, emocionantes y francamente tortuosos, lo que distrae de los formatos de carreras relativamente básicos. Las principales de ellas son las llamadas batallas de jefes, en las que desbloqueas los famosos juegos de Hot Wheels al subir al podio en circuitos largos e increíblemente diseñados.

Hot Wheels Unleashed no sólo se limita a lo que te ofrece: su modo de creación de pistas de lujo es una de las suites de creación más completas que existen. Realmente sólo está limitado por tu imaginación. Hot Wheels Unleashed llega a PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y PC el 30 de septiembre.

Trending