Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Las Breves del Gamer

Arranca la semana con la información clave a seguir en las Breves del Gamer que nos trae Eduardo González en The Esports México.

Publicado

en

Steam Deck en pruebas de Campo

La consola portátil de videojuegos de Valve que, además es una nueva forma de computadora portátil, es muy esperada, ha sido entregada a varios desarrolladores de videojuegos para sus primeras pruebas de uso diario. Los comentarios y la retroalimentación han sido todos positivos. Incluso, para los títulos de PC que requieren un mouse para ser jugados, el periférico puede ser sustituido por la pantalla táctil de la Steam Deck.

La cuenta del videojuego X-Plane ha confirmado que la Steam Deck acepta Joysticks para videojuegos de simulación de vuelo. También Phill Spencer, jefe de Xbox, comentó que los títulos corren bien, que el tamaño de pantalla es bueno y que los controles son estupendos. Confirmó que el xCloud funciona bien en el dispositivo.

Twitch busca apoyar a los creadores con música

La plataforma Twitch recientemente ha realizado un trato con la National Music Publisher’s Association para ser más tolerante y flexibilizar el uso accidentalmente indebido de música con derechos de autor en el contenido de la plataforma.

En principio parte del acuerdo es dar un aviso al creador de contenido y que tenga oportunidad de cambiar el contenido musical antes que la plataforma tenga que eliminar el contenido.

Como parte de este acuerdo, queremos informarle sobre un nuevo proceso que estamos creando en el que los titulares de derechos de música participantes pueden optar por informar sobre ciertos usos de su música, que es más flexible y tolerante con los creadores que usan música de forma accidental o accidental en sus flujos que el proceso existente requerido bajo la DMCA y leyes globales similares.” – Twitch

Nueva película animada de Super Mario

Según lo revelado en el reciente Nintendo Direct por Shigeru Miyamoto, se está trabajando de la mano de Illumination Entertainment (Mi Villano Favorito, La Vida Secreta de tus Mascotas) para traer en diciembre de 2022 una película animada de Super Mario.

Concretamente la fecha de estreno para Norteamérica será el 21 de diciembre de 2022 y el elenco es de lo más agradable, siendo que el legendario Mario estará interpretado por Chris Pratt, la Princesa Peach, por Anya Taylor-Joy; Jack Black, como Bowser; y Seth Rogen hará de Donkey Kong. Además, Charles Martinet, quien ha sido la voz oficial de Mario, también estará presente en la película. 

Apple aún no permite el regreso de Fortnite

Apple no permitirá la reactivación de la cuenta de desarrollador de Epic Games hasta que se den por concluidos todos los fallos del reciente juicio y se agoten todas las vías de apelación de este.

Esta situación es apoyada legalmente por las personas encargadas del caso, que entre otras cosas han mencionado que la “…conducta engañosa de Epic en el pasado… …y el incumplimiento del contrato en la plataforma faltando a la confianza otorgada por Apple…” – Mark A. Perry

El aviso de Apple: “Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento… Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable” – El Equipo Legal de Apple.

Trending