Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Activision Blizzard busca resolver investigaciones

Fondea 18 millones de dólares para resolver la investigación contra acoso y discriminación. Activision Blizzard quiere poner fin al asunto.

Publicado

en

Activision Blizzard logró un acuerdo de conciliación con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de Estados Unidos, con lo cual acordó crear un fondo de 18 millones de dólares para resolver cualquier reclamo de acoso o discriminación en el lugar de trabajo, anunció la compañía.

El fondo del acuerdo, que aún necesitaría la aprobación del Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Central de California, también se utilizaría para “fortalecer las políticas y programas para prevenir el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo de la empresa”, según un comunicado.

Además de usar los 18 millones para pagar cualquier reclamo a los empleados, Activision Blizzard acepta gastar el resto del dinero como contribuciones a organizaciones sin fines de lucro cuya “misión consiste en promover a las mujeres en los sectores de la tecnología y los videojuegos o que promuevan la conciencia sobre el acoso sexual e igualdad de género, “y más inversiones en los esfuerzos de diversidad e inclusión en la compañía que van más allá de lo que acordamos con la EEOC, todo según lo aprobado por la autoridad”.

La empresa también actualizará sus políticas, mejorará la capacitación para prevenir el acoso y la discriminación en el futuro e implementará un sistema de revisión del desempeño que respalde mejor un “enfoque de igualdad de oportunidades”, mediante la contratación de un “consultor externo neutral de igualdad de oportunidades de empleo que debe ser aprobado”.

 Este tercero “proporcionaría una supervisión continua del cumplimiento del acuerdo por parte de la empresa”, que se informará directamente a la “EEOC y la junta directiva de Activision Blizzard”.

Por tres años

Este acuerdo y las acciones que Activision Blizzard ha acordado estarán en vigor durante tres años a partir de la fecha de aprobación del tribunal, según el comunicado.

Si bien esto resolvería los problemas de los desarrolladores de Overwatch y Call of Duty con la agencia federal, aún no está claro cómo afectaría esto a otras investigaciones y demandas en curso, incluida la investigación recientemente revelada lanzada por la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC).

A ello se suma la de los Trabajadores de Comunicaciones of America (en nombre de los empleados actuales y anteriores de Activision Blizzard) presentada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EU, alegando que la empresa violó las leyes laborales federales o la batalla en curso entre el fabricante del juego, y la del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH), presentada a principios de este año alegando que la compañía fomentaba un ambiente de “chicos de fraternidad” en Blizzard Entertainment donde las empleadas eran objeto de acoso sexual y discriminación de género.

Trending