eGames

Reseña: FIFA 22 cambios notables, pero no revolucionarios

Siempre que llega una nueva versión de FIFA da curiosidad (y nerviosismo) el qué tanto cambiará el modo de juego, si será para bien o para mal. Aquí te contamos.

Publicado

en

POR: ESAÚ MEJÍA @esauwashu

Llegó ese momento del año en donde por fin tenemos fútbol americano y soccer en todos lados, y EA nos sorprende (o por lo menos eso intenta) con sus nuevas entregas deportivas. Como cada septiembre, toca el turno a FIFA pero la verdadera pregunta aquí es: ¿Ahora sí revolucionó el juego?

FIFA lleva años intentando ser el simulador de soccer de referencia, y aunque de cierto modo lo ha logrado – si no pregúntenme cuántas horas invertí en FIFA 21 echando la reta o mentando madres en línea – aún se ha quedado corto en las últimas entregas.

No sé ustedes pero en mi caso, siempre que llega una nueva versión de FIFA me da curiosidad (y nerviosismo) el qué tanto cambiará el modo de juego, si será para bien o para mal, o si podré echarme las misma jugadonas que me aventaba en la entrega anterior. No importa si eres nuevo o veterano en FIFA, la experiencia en el cambio de año casi siempre se siente.

GAMEPLAY

Quiero empezar con las novedades más notorias en el Gameplay, con nombres mamalones que a veces ni se entiende qué hacen, y empezaré por el Hypermotion. Esta función, disponible en los Xbos Series X/S y PS5, es un algoritmo de machine learning que aprende al capturar partidas reales 11 vs 11 pelados. Supuestamente esto ayuda a generar movimientos e interacciones más orgánicas.

La realidad es que el Hypermotion sí se nota. Recibir un pase, por ejemplo, se siente mucho más natural y fluido. Las jugadas tienen que ser más pensadas y organizadas, y te servirá mucho más un 2v1 o un pase filtrado bien mandado, que la vieja confiable con un Traoré, sprinteando como loco.

Ojo aquí porque en general los partidos los sentirás menos rápidos comparados con FIFA 21, pero no significa que vayan a ser lentos. Esta vez tendrás que pensar más en las bondades que un Grealish o un Coutinho le aportan a tu equipo y explotarlas. Y no solo aplica para medios o delanteros, también los porteros y el juego en el aire se ven beneficiados de este Hypermotion.

Pienso que este es un tema que pudiera no gustarle a todos, pero insisto en que es un cambio positivo.

Otra de las nuevas features que me gustó fue la posibilidad de poder controlar a dos jugadores a la vez. Y es que después de que al principio se me rompía el cerebro cada vez que intentaba hacerlo, pasados unos días pude controlar el asunto mucho mejor.

El sprint explosivo y la nueva física de la pelota, y los jugadores, son otras de las dos mejoras que vale la pena platicar. Ahora fintar a los contrarios se aprecia y se siente mucho mejor, y permite tener 1 vs 1 en donde puedes romper cinturas pero macizo.

VOLTA, PRO CLUBS Y ULTIMATE TEAM

Volta nos ha acompañado por un par de años ya y debo aceptar que, si bien no es para todos, definitivamente es un modo de juego que se agradece, y este año trae algunas mejoras que sí aportan.

Por ejemplo, el progreso ahora se siente más y las recompensas por ello son más tangibles. Gracias a la nueva barra de habilidades, podrás darte cuenta de cómo cada movimiento, burle, y magia, se verán recompensados y tus goles valdrán el doble o más, literalmente. Combinado con las nuevas Habilidades Únicas – Remate Potente,  Entrada Agresiva y Puro Ritmo – que funcionan como “superpoderes temporales”, el modo de juego se luce más pero a veces raya en lo exagerado. A pesar de no contar con un modo historia este año, al enfocarse sobre todo en la experiencia multijugador, Volta tiene nuestra aprobación, así que si no son tan fans, denle chance.

Ultimate Team regresa con algunas mejoras, aunque conserva la esencia de la experiencia de armar y desarrollar tu Club de las pasadas entregas. Vale la pena destacar algunas de las novedades que vemos este año como la División Elite, por si a caso mantenerte en la División 1 te aburría, ahora hay un lugar especial para lo mejor de lo mejor en FIFA, por supuesto que por ahí nos vemos.

Otro detalle que es bueno mencionar es el hecho de que las microtransacciones siguen, EA siempre será EA, pero en esta ocasión podrás decidir si vale la pena gastarte unos dolarucos o no, con la nueva opción de previews en los packs.

También, vemos mejoras en el División Rivals y FUT Champions, con cambios en las reglas y en cómo ganaremos puntos, y play-offs semanales que te tendrán enganchado. Tendremos nuevas cartas de FUT Heroes, para obtener jugadores que no son leyendas pero que marcaron el juego de alguna forma. Y a partir de ahora el Co-Op no dependerá de un squad prearmado, podrás buscar gente para completarlo directamente en los lobbies.

El Modo Carrera también merece mencionarse, y es que a pesar de ser bastante parecido a lo que veníamos viendo, le meten un poco de chispa con objetivos que deberás cumplir en cada partido, si es que quieres que te metan en el 11 inicial. Para esto tendrás una serie de atributos y desbloqueables que podrás activar de acuerdo al estilo de juego favorito de tu personaje, y lo mejor es que no te tienes que chutar todos los Días de Entrenamiento, puedes simularlos y ahorrar tiempo, pero pon atención en qué momentos conviene más hacerlo.

De igual forma, en esta ocasión podrás crear un club y detallar el uniforme, el logo, el estadio, y más, si es que quieres llevar a Los Taqueritos FC a la gloria.

WRAP UP (7.5)

No, FIFA 22 no viene a revolucionar el juego de forma drástica, pero sin duda comienza de buena forma como simulador de fútbol de nueva generación. Con cambios y pequeñas mejoras en sus modos de juego y gameplay, gráficos, y un soundtrack de champs, FIFA se mantiene como un favorito de los juegos de deportes y experiencia multijugador. Si ya tienen una consola de nueva generación, y son fans de FIFA, sin duda se los recomendamos, pero les advertimos que los cambios en el gameplay pudieran traducirse en varias mentadas de madre para algunos.

Trending